www.madridiario.es
Nubes en un día de lluvia en Madrid.
Ampliar
Nubes en un día de lluvia en Madrid. (Foto: Carlota Cascón )

Las nubes, protagonistas de este lunes en los cielos de la Comunidad

Por MDO/E.P.
lunes 27 de diciembre de 2021, 09:55h

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y dispersas que durarán hasta el mediodía.

En la Comunidad, los cielos serán muy nubosos o cubiertos, tendiendo hasta intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja al final del día. Respecto a las lluvias serán débiles y dispersas hasta el medio día. Las temperaturas mínimas y máximas estarán en ligero ascenso, donde las mínimas alcanzarán sus máximas al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 14 grados en Madrid, los 9 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 16 grados en Aranjuez, los 6 y los 15 grados en Collado Villalba, los 8 y 15 grados en Getafe y entre los 9 y 15 en Navalcarnero.

El fuerte viento obliga a balizar zonas en El Retiro y otros ocho grandes parques

El Retiro y ocho parques de la capital tendrán este lunes zonas balizadas tras activar el Ayuntamiento de Madrid la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas hasta las 18:00, ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

La alerta se activa en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación; que se activa en el grado naranja en caso de que haya rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

En este caso, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque.

Los parques afectados son El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias. Se recomienda abandonar los parques y no detenerse bajo arbolado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios