www.madridiario.es
Lluvia en Madrid
Ampliar
Lluvia en Madrid (Foto: Chema Barroso)

La lluvia, protagonista de esta semana en la Comunidad

Por MDO/E.P.
lunes 21 de marzo de 2022, 10:24h

La Comunidad de Madrid ha pedido este lunes precaución a los ciudadanos que se acerquen en coche a los puertos de montaña debido a la nieve y la lluvia, que han provocado que las calzadas tengan nieve cuajada o estén mojadas.

Según ha explicado la Consejería de Transportes e Infraestructuras en las redes sociales, un total de siete equipos han trabajado para mejorar las carreteras. Los tramos superiores de la M-601 (Navacerrada), la M-604 (Los Cotos) y la Sg-615 tienen nieve cuajada.

Por su parte, los puertos de La Paradilla, Cruz Verde, Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla tienen la calzada mojada. Asimismo, en estas zonas hay niebla y el Gobierno autonómico ha vuelto a pedir precaución a los conductores.

El Retiro y ocho parques mantendrán zonas balizadas

El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen zonas balizadas este lunes por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

En concreto, estará activa la alerta amarilla desde las 12:00 hasta las 15:00 ante la previsión de la Agencia de Meteorología (Aemet), una medida que implica restricciones de acceso a áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, entre otras.

Las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

El nivel de alerta amarilla se determina en caso de rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

También se activa por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

Previsión meteorológica

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que lloverá, ocasionalmente con tormentas, y que las temperaturas máximas irán en descenso.

En cuanto al cielo, irá de cubierto a nuboso con lluvias y chubascos generalidazados, ocasionalmente con tormentas, sobre todo en la Sierra, que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Además, habrá brumas y nieblas en las zonas montañosas, con una cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros.

Asimismo, las temperaturas mínimas se presentarán sin cambios o en ascenso ligero, mientras que las máximas disminuyen, salvo en el tercio suroeste, donde no cambian. De igual modo, el viento del sureste soplara con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra al principio del día, rotando por la tarde a componente este y disminuyendo de intensidad.

La tendencia lluviosa se mantendrá durante toda la semana en la Comunidad de Madrid.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 13 grados en Madrid, los 9 y 13 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 15 grados en Aranjuez, los 7 y los 9 grados en Collado Villalba, los 9 y 14 grados en Getafe y entre los 8 y 14 en Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios