www.madridiario.es
La Audiencia admite un recurso sobre un caso de acoso en el Colegio Suizo

La Audiencia admite un recurso sobre un caso de acoso en el Colegio Suizo

Por MDO/Efe
miércoles 17 de septiembre de 2008, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite el recurso contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas en la que negaba el acoso escolar a un alumno del Colegio Suizo de Madrid, que fue agredido por compañeros durante dos años y filmado en vídeo.
Fuentes próximas al caso señalaron este miércoles que la Audiencia Provincial dictó auto para la vista oral y que esperan que en unas semanas se notifique la fecha. En la vista se van a tener en consideración dos aspectos que descartó la juez García como la revisión del vídeo del juicio, que la Audiencia ha pedido al Juzgado nº1, y la testificación de la psicóloga que atendió al niño, añadieron.

La sentencia absolvió al Colegio Suizo de Madrid de toda responsabilidad en el acoso escolar que, según la demanda de la familia Sacristán, sufría el menor en dicho centro escolar desde hacia dos años y condenó al demandante al pago de las costas.

En la sentencia de la entonces titular del número 1 de Alcobendas, la magistrada Carolina García, consideró "un hecho aislado" lo sucedido en el Colegio Suizo. "Una agresión en la que intervinieron tres compañeros en un descanso entre clases, cuando no había ningún profesor presente" y añadía que "no queda acreditado que haya habido más agresiones ni que el menor sufriera una situación de hostigamiento o acoso".

Las fuentes recordaron que el abogado de la familia del menor había dicho que la juez no tuvo en cuenta el informe del Defensor del Menor de Madrid que tomó declaraciones a la tutora y al director del centro, a los padres, al niño y a su psicóloga y que consideró que en el caso "existen indicios suficientes de acoso escolar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios