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No están contentos con el proceso de selección puesto en marcha por la compañía

Los trabajadores de Air Madrid denuncian discriminaciones por parte de Air Comet

Por MDO/E.P.
jueves 08 de febrero de 2007, 00:00h
Trabajadores de Air Madrid mostraron este jueves su disconformidad ante el proceso de selección puesto en marcha por Air Comet para la absorción de un total de 578 trabajadores de la 'low cost', cuyas operaciones fueron suspendidas el pasado mes de diciembre.
Los empleados indicaron que la compañía aérea "no está llamando a nadie" para realizar las entrevistas, teniendo en cuenta que "descarta a los mayores de 30 años, a las mujeres que no tengan una determinada talla y a la mayor parte de los hombres". Asimismo, destacaron que Air Comet está contratando a personal que contaba con un contrato temporal en Air Madrid, "desechando a empleados cuyo contrato era indefinido". "Hay hombres mayores de 30 años, con contrato indefinido y encima con una familia que no han recibido ninguna llamada por parte de Air Comet", aseguraron.

Los trabajadores creen que Air Comet "no va a absorber toda la plantilla prometida" y obliga a los pasajeros que no hayan podido volar con Air Madrid a pagar 200 euros, "por lo que lo único que hace es beneficiarse de las rutas".

Por su parte, Air Comet tachó las acusaciones de "infundadas e injustificadas" y aseguró que "de ninguna manera está violentando la ley laboral" y que está aplicando los mismos criterios de selección que la compañía exige a todos sus trabajadores, por lo que quienes no los cumplan no podrán acceder al puesto de trabajo, "lo que no supone una discriminación".

La compañía aérea recalcó que la incorporación a Air Comet "no es obligatoria" y recalcó que el acuerdo entre la aerolínea y el Ministerio de Fomento que permite a la aerolínea seleccionar al personal de una bolsa de trabajo restringida "es un hecho único, ya que es la primera vez que en España" se toma una medida de estas características.

"Air Comet no está discriminando a nadie ya que no puede contratar a personas que no cumplen los criterios mínimos", pusieron de manifiesto dichas fuentes, que recordaron que esta medida es "una parte de una solución". Asimismo, fuentes de la aerolínea explicaron que en la actualidad cuentan con 464 solicitudes, el 53% corresponden a hombres, una cifra inferior a los 578 trabajadores que teóricamente Air Comet debería absorber.

140 ecuatorianos damnificados llegan a Barajas
Un grupo de 140 ecuatorianos afectados por el cierre de Air Madrid han llegado al aeropuerto de Barajas en un vuelo especial del Ejército del Aire. Se sienten "muy contentos de regresar, a pesar de que muchos hemos perdido el trabajo" y agradecidos por las gestiones realizadas por los gobiernos español y ecuatoriano.

Fuentes del ministerio de Defensa informaron de que el avión fue fletado tras la petición de ayuda de las autoridades ecuatorianas y salió ayer de Quito, donde estos 140 emigrantes fueron despedidos por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien dijo que espera "ver algún día que Ecuador envíe un avión" a España para recoger a los emigrantes que decidan volver a su país.

Según la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, unos 2.500 emigrantes que residen en España todavía no han podido retornar y están inscritos en una lista oficial para beneficiarse del programa de retorno que ha puesto en marcha el Gobierno de Correa.

A su llegada al aeropuerto de Barajas, sobre las 09.30 horas, German Bajaña, uno de los integrantes de este grupo, que reside desde hace siete años en España, comentó que en este vuelo se ha dado prioridad a los que tienen niños, como es su caso, y manifestó que ha perdido su puesto de trabajo, ya que tenía previsto regresar a España el pasado 20 de diciembre.

Por su parte, Yena Suquilandia, quien expresaba su alegría por haber llegado a España, "aunque aún tengo que desplazarme a Barcelona", comentó que "ahora tendremos que empezar de nuevo al haber perdido el empleo y con muchas deudas". Suquilandia agradeció a los gobiernos español y ecuatoriano las gestiones realizadas para facilitar su regreso a España y pidió a las autoridades españolas que "hagan justicia por nosotros".

Pese a la satisfacción mostrada por estar de nuevo en España muchos recordaban los duros días vividos tras conocer el cierre de la compañía aérea el pasado 15 de diciembre, como Silvia Ortega, que manifestó que "hemos tenido que meternos en el Palació de la Presidencia para presionar, además de hacer infinidad de reclamaciones y denuncias".

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