www.madridiario.es

Para seguridad, adquisición de vehículos y licencias

El sector del taxi recibió 8,5 millones de euros en ayudas en 2007

El sector del taxi recibió 8,5 millones de euros en ayudas en 2007

sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
Avalmadrid concedió en 2007 más de 8,5 millones de euros en ayudas al sector del taxi para la adquisición de elementos de seguridad y compra de vehículos y de licencias, subvenciones que supondrán una inversión inducida de 10,6 millones de euros.
Según informaron fuentes de la Consejería de Economía y Consumo, en 2007 el Plan de autónomos del sector del taxi contempló 112 operaciones destinadas a mejorar la seguridad de los vehículos, así como a comprar nuevos taxis o licencias.

El objetivo de esta línea financiera es facilitar el acceso a autónomos de la Comunidad de Madrid consolidados o emprendedores que trabajen o deseen trabajar en el sector del taxi. El plan ofrece una financiación preferente a bajo coste y largo plazo.

Los beneficiarios serán todos aquellos autónomos que ejerzan su actividad y realicen la inversión objeto de la ayuda en el ámbito regional. Las ayudas que concede esta línea financiera pueden ir destinadas a la compra de vehículos y licencias de taxi y a la adquisición de mamparas y GPS, ambos elementos de seguridad.

Las subvenciones para licencias y taxis se conceden por un plazo de 10 años y tienen un importe máximo de 225.000 euros, mientras que las ayudas para mamparas y GPS se podrán adquirir por un plazo de 5 años con un importe máximo de 3.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.