www.madridiario.es
Avalmadrid mejora las condiciones de sus avales técnicos

Avalmadrid mejora las condiciones de sus avales técnicos

miércoles 16 de enero de 2008, 00:00h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha acordado en una Junta General Extraordinaria mejorar las condiciones financieras de los avales técnicos que presta la entidad. Así pues, a partir de ahora se podrán obtener avales técnicos suscribiendo una sola participación social. Todo ello estará determinado por el límite global de garantías que la sociedad pueda otorgar.
Con esta nueva medida, Avalmadrid ( sociedad participada por la Comunidad, Caja Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM) persigue lograr unas condiciones más competitivas en respuesta a las demandas de las pymes y autónomos madrileños. De esta manera, la entidad, por medio de sus avales financieros bonificados y de los avales técnicos cubre la mayoría de las necesidades mercantiles y de financiación de pymes y autónomos de la región, piezas claves del tejido empresarial madrileño.

Por su parte, los avales técnicos, que se distinguen por no ser necesaria la intermediación de entidades de crédito para su formalización, son aquellos que garantizan riesgos de obligaciones dinerarias respondiendo en caso de incumplimiento de los compromisos contraídos por los avalados, y pueden dividirse en varios tipos: avales ante la administración, mercantiles o avales para subvenciones.

Más crecimiento
Estos avales son cada vez más demandados por los empresarios madrileños. De hecho, en 2007 Avalmadrid formalizó un total de 1.055 avales técnicos por un importe superior a los 20 millones de euros, lo que se tradujo en la creación y mantenimiento de más de 1.700 puestos de trabajo.

La presidenta de Avalmadrid Eva Piera asegura que con “esta medida Avalmadrid pretende mejorar las condiciones de financiación en la Comunidad de Madrid en lo que respecta a estos tipos de avales en 2008, alcanzando un mayor crecimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.