www.madridiario.es

El manifiesto será leído por Conchita Martín y Antonio Aguirre

El lanzamiento de 25.000 globos dará el pistoletazo de salida a la manifestación del Foro de Ermua

Por MDO/E.P.
sábado 03 de febrero de 2007, 00:00h
El lanzamiento de 25.000 globos en la Plaza de Colón dará este sábado por la tarde el pistoletazo de salida de la manifestación convocada para las 17.00 horas en Madrid por el Foro de Ermua bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación'.

La pancarta principal de la marcha estará precedida, según informa el Foro de Ermua en un comunicado, por otra con el lema Con nuestro futuro no se negocia', que portarán las Juventudes Unificadas del Foro, diversas asociaciones universitarias y miembros de Nuevas Generaciones del PP y de la Unificación Comunista de España (UCE).

Tras ellos se situará el eslogan oficial de la manifestación que será portado por la Junta Directiva del Foro de Ermua, miembros de la comunidad ecuatoriana, los padres y hermana de Miguel Angel Blanco, Ana María Vidal Abarca y representantes de la plataforma de empresarios extorsionados por ETA, como José Manuel Ayesa (Navarra) y Ricardo Benedí (Vizcaya).

Del mismo modo, miembros de las Comisiones de la 'Diáspora vasca' (familia Lejarreta, familia Baglieto, familia Velasco, Jorge Knofp), Carmen Miranda y Conchita Martín (AVT), concejales del País Vasco, como Pilar Elías (Azcoitia) y Santiago Abascal Escurra (Amurrio), representantes de Covite, la presidenta de la Asociación de Ayuda a la víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, los europarlamentarios  Jaime Mayor Oreja, Rosa Díez y Alejo Vidal-Quadras, y representantes de los principales sindicatos policiales, SUP y CEP, formarán parte de esta comitiva.

Manifiesto e intervenciones
La convocatoria, que finalizará en la Puerta de Alcalá, culminará con el manifiesto de la marcha, que será leído por Conchita Martín, viuda del comandante Blanco, primera víctima mortal tras la ruptura de la anterior tregua de ETA, y Antonio Aguirre, ex-dirigente y actualmente militante de base del PSE.

   Además, también intervendrán en el acto final con sendos discursos Cristina Paca, una representante de la Federación de Ecuatorianos de Madrid (FEM), el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, y Teresa Jimenez-Becerril, la hermana del concejal del Partido Popular en Sevilla asesinado por ETA en 1998.

   Además, la plataforma convocante hará entrega a las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio un dossier que recoge algunos de los testimonios de muchos ciudadanos que se acercaron a la T-4 a rendir un homenaje de afecto, solidaridad y agradecimiento a las dos últimas víctimas mortales de ETA y a sus familias y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios