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El servicio sufrió una gran filtración de agua

Filtraciones de agua obligan a interrumpir dos horas la Línea 6

Filtraciones de agua obligan a interrumpir dos horas la Línea 6

Por MDO
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
La línea 6 de Metro sufrió en la mañana de este jueves varias incidencias. Por un lado, a las 6:30 horas, en la estación de Príncipe Pío, un grupo de graffiteros accionaron el freno manual de un vagón para realizar pitnadas en el exterior de los trebnes. Por otra parte, una gran filtración de agua en la estación de Usera provocó la paralización del servicio entre Legazpi y Plaza Elíptica en ambos sentidos hasta las 11:25, hora en la que se restableció la línea.
Un grupo de grafiteros ha interrumpido a las 6:30 horas de la mañana de este viernes el servicio en la línea 6 del Metro de Madrid, en la estación de Príncipe Pío, al accionar voluntariamente el freno manual de un vagón para realizar pintadas en el exterior de los trenes, según informó la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Los jóvenes han realizado varios graffitis durante unos minutos en varios vagones mientras el conductor comprobaba el motivo del freno. Una vez restablecido el servicio, el tren ha continuado su recorrido habitual, pero cubierto con manchas de aerosoles.
 
Por otro lado, una gran filtración de agua en la estación de Usera ha provocado la paralización del servicio de Metro de Madrid  a las 9,30 horas entre las estaciones de Legazpi y Plaza Elíptica en ambos sentidos. El servicio quedó restablecido a las 11.25 horas tras permanecer interrumpido durante casi dos horas, según informaron fuentes de la compañía metropolitana. El secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, denunció que las "numerosas" incidencias que soporta la Línea 6, una de las "arterias" principales de la red, obedecen a la "falta de planificación" en el material móvil (trenes) y en el mantenimiento de las instalaciones fijas.

A su juicio, la ampliación de la red del suburbano se ha llevado a cabo "de un modo irracional, en terrenos baldíos y sin coordinación" lo que está provocando un anormal número de incidencias, especialmente en la línea Circular. Piñuela lamentó que los ciudadanos perciban que el Metro es un transporte "poco fiable" ya que "saben cuándo entran pero no cuándo van a llegar a su destino".
 
"Agua sucia"
Por otro lado, la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, afirmó que la avería se debió a la entrada de agua sucia en las vías. En declaraciones a la prensa con ocasión de una visita a las obras de Metro Norte, Elvira Rodríguez explicó que cuando entra agua en las vías "los trenes tienen que parar porque existen unos protocolos de seguridad que hay que cumplir a rajatabla".
La consejera no precisó la procedencia del agua, pero afirmó que "no es del Canal, porque es agua sucia" y agregó que "podría ser de un colector". Lamentó que este corte se haya producido "en el tramo que llamamos malo de la línea 6", en el que "se han producido problemas en las horas punta" en la últimas semanas, a pesar de "las medidas de choque".

El Metro de Madrid ha registrado un total de 16 averías durante el mes de enero, un tercio de las cuales tuvo lugar en la línea 6, según datos facilitados esta semana en la Asamblea por el portavoz de Infraestructuras del PSOE, José Quintana.  Según las cifras manejadas por el portavoz socialista, las líneas más afectadas desde el comienzo del año han sido la 6 (Circular), que sufrió el 37,5% de las interrupciones; la 7 (Pitis-Las Musas), con el 25%; y la 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo),con el 13%.  

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