www.madridiario.es

El suceso se produjo en la calle Clara del Rey

Un incendio en un concesionario obliga a desalojar dos edificios

Por MDO/E.P.
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
Un incendio registrado en la medianoche del jueves en un concesionario de vehículos de la calle Clara del Rey obligó a los vecinos de dos edificios cercanos, unos 200 pisos en total, ha abandonar sus viviendas alertados por la gran presencia de humo. Los hechos ocurrieron en un concesionario ubicado bajo los números 39 y 41 de la citada calle, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Al parecer, las llamas se originaron en dos vehículos que estaban estacionados en el fondo del local, lo que dificultó las tareas de extinción.
Alertados por la abundante presencia de humo que salía del lugar, la mayoría de los inquilinos de las viviendas de estos dos edificios, de ocho plantas cada bloque, abandonaron sus hogares. Al lugar se trasladaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos lograron controlar las llamas en media hora. No obstante, las tareas de extinción se vieron dificultadas por la gran cantidad de humo que se acumulaba en el local y porque los dos vehículos que ardieron se encontraban en la parte más profunda del concesionario.  

 A pesar de que las llamas quedaron controladas sobre las 00.30 horas, bomberos permanecerán parte de la madrugada trabajando en el lugar, provistos de electroventiladores, para lograr extraer el humo y sacarlo a la calle. Asimismo, sanitarios del Samur-Protección Civil dispusieron en la zona de un hospital de campaña para atender posibles intoxicaciones por inhalación de humo, aunque no se requirió su intervención. Además, los vecinos afectados, unas 200 viviendas, regresaron a sus pisos paulatinamente.

Una vez concluidos los trabajos, los bomberos podrán comprobar los daños causados por las llamas y el humo aunque, en principio, parece ser que el incendio sólo afectó a dos de los vehículos estacionados en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios