www.madridiario.es
El II Plan Madrid Convive arrancará a principios de 2009

El II Plan Madrid Convive arrancará a principios de 2009

Por Celia G. Naranjo
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
 El Plan Madrid Convive, cuya primera edición concluyó en diciembre de 2007, echará a andar a principios de 2009, según confirmó a Madridiario la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.
Este II Plan Madrid Convive será, en su conjunto, "continuista", ya que, en palabras de la delegada, "lo que funciona no hay que cambiarlo, en todo caso habrá que ampliarlo". Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra evaluando los resultados del anterior plan, vigente entre 2007 y 2007, e indicó que el Consejo de Cooperación de Madrid está trabajando ya en las líneas del próximo.

Dancausa adelantó también que una de las novedades que traerá consigo la segunda fase del plan será la habilitación de espacios en la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de Centro (situada en la calle de San Nicolás, 15) para que las asociaciones y colectivos de inmigrantes de la capital puedan celebrar sus reuniones y desarrollar sus actividades.

"Se trata de una petición de las propias asociaciones, que suelen tener dificultades para encontrar locales donde trabajar", explicó Dancausa. A partir de enero, podrán utilizar para ello, previa petición, algunas salas de la oficina de Ramales.

Dancausa también explicó que serán tres las líneas maestras sobre las que se diseñará el plan, aprobadas por el Foro de Convivencia: acogida, intermediación laboral y sensibilización. Además, recogerá lo relativo a la coordinación de los servicios municipales para inmigrantes con la Comunidad de Madrid y con otros departamentos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios