www.madridiario.es
PSOE e IU se muestran satisfechos con la sentencia del Tribunal Supremo

PSOE e IU se muestran satisfechos con la sentencia del Tribunal Supremo

Por MDO/Agencias
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró que con la sentencia del Tribunal Supremo sobre los atentados del 11-M se "termina de despejar cualquier sombra de duda" sobre el caso. Por su parte, el coordinador general y diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, reclamó "a los insatisfechos" con la sentencia del Tribunal Supremo sobre los atentados del 11 de marzo que "acepten la realidad".
Llamazares se pronunció en estos términos al ser preguntado por el fallo del Supremo, que ha mantenido la absolución de Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de explosivos a Antonio Toro, que había sido exonerado por la Audiencia Nacional, y ha resuelto la absolución de cuatro de los 21 condenados en primera instancia.

A su juicio, la sentencia del Alto Tribunal confirma que tanto la instrucción como el proceso judicial "han sido correctos", como, según apuntó, también lo fueron las conclusiones de la comisión de investigación que se abrió en la Cámara Baja tras los atentados de Madrid.

Por otro lado, María Teresa Fernández de la Vega indicó que la decisión del Tribunal Supremo "confirma lo que ya ha determinado la Audiencia Nacional".
"En su momento la sentencia judicial dictada por la Audiencia Nacional despejó las dudas, dijo qué ocurrió, cómo y quién lo hizo, y ahora el Supremo termina de despejar cualquier sombra de duda", manifestó.

También indicó que ahora es "nuestra obligación" mirar al futuro "encarándolo con esperanza" y "siempre con el recuerdo de las víctimas" de los atentados del 11-M. A su juicio, ha quedado demostrado que el "peor atentado de nuestra historia" fue investigado con "diligencia y rigor", se detuvo a los terroristas que lo cometieron y se les juzgó con todas las garantías.

En esta línea, dijo que el Gobierno se siente "orgulloso" y "agradecido" por el trabajo efectuado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías, fiscales, jueces, y por todos los funcionarios de la Administración de Justicia. "Nos sentimos orgullosos porque los españoles dimos un ejemplo al mundo de eficacia y de madurez y de equilibrio cuando los terroristas nos golpearon brutalmente", agregó Fernández de la Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios