www.madridiario.es

El PSOE insiste en relacionar a Henríquez con el caso recordando los 29 expedientes de la Junta de Salamanca

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, insistió este jueves en relacionar al concejal-presidente de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, con el 'caso Guateque', la trama de corrupción en la concesión de licencias detectada en el Ayuntamiento de Madrid, recordando la existencia de 29 expedientes investigados por el juez instructor de la causa, Santiago Torres, procedentes de esta Junta Municipal.
El edil declaró que estos 29 expedientes fueron facilitados por el propio equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la comisión municipal de investigación. Esos informes se caracterizan por presentar "muchas irregularidades por la tardanza en la concesión o no de las licencias" ya que en algunos casos superan los mil días. Esta "falta de diligencia, de eficacia y de control" en la Junta Municipal de Salamanca es imputable a Henríquez de Luna, según los socialistas, por ser su concejal-presidente.

Sobre las declaraciones hechas por el propio Íñigo Henríquez de Luna en relación a su "indefensión" después de haber conocido su imputación en el 'caso Becara' a través de los medios de comunicación, Lucas manifestó no entender esta posición porque "tuvo la oportunidad de comparecer, para poderse explicar, en la comisión de investigación del 'caso Guateque' a petición del Grupo Municipal Socialista, pero no lo hizo".

En cuanto a la comparecencia por iniciativa del propio Henríquez de Luna en el Pleno de la semana próxima, David Lucas criticó que no haga lo mismo el alcalde de Madrid. "Es como una avestruz, esconde la cabeza y no quiere dar la cara ni para defender a uno de sus conejales aunque si considera que es inocente debería comparecer en el Pleno".

Lucas, que dijo no querer hacer "ningún juicio público sobre ningún concejal", matizó que quien imputa al edil de Salamanca es el juez y que el Grupo Socialista se personará en el 'caso Becara' "a pesar de las amenzas del PP y de los miembros del equipo de Gobierno". El socialista insistió en que Henríquez de Luna debería dimitir porque cree que "no está capacitado para dirigir la Junta Municipal de Salamanca".

Por otro lado, el portavoz socialista no valoró las descalificaciones hechas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la Junta de Gobierno. "Todo el mundo conoce a un personaje como el señor Cobo, conoce el papel que tiene en la política de este Ayuntamiento e históricamente en la política madrileña, por lo que creo que esta persona no puede dar lecciones de ética política a nadie", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios