www.madridiario.es

Esperanza Aguirré acudirá este miércoles a la colocación de la primera piedra

Arrancan las obras de la Ciudad de la Justicia

Por Cristina Expósito
martes 30 de enero de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre pondrá la primera piedra la Ciudad de la Justicia de Madrid. El campus judicial de Madrid, cuya urbanización arranca este miércoles, será una realidad en el 2011.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e
Interior, Alfredo Prada, acudirán mañana al  acto de colocación de la primera piedra que supondrá el inicio de las obras de urbanización del Campus de la Justicia de Madrid, en Valdebebas.

Las obras arrancan este miércoles y está previsto que finalicen en 2011 momento en el que Madrid podrá contará con el complejo de órganos judiciales más importante de Europa. El Campus se construirá sobre una superficie de 202.369 metros cuadrados con una edificabilidad de 303.554 metros cuadrados, y permitirá concentrar 14 sedes judiciales que ahora mismo están dispersas por todo,
excepto el Constitucional, el Supremo y la Audiencia Nacional. La Comunidad lo financiará en un 80 por ciento con la venta de las actuales sedes. 

Norman Foster diseñará los dos primeros edificios del Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, que estarán dedicados al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y a la Audiencia Provincial. Así lo estableció  un acuerdo firmado por el arquitecto británico y el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.
Las ideas del arquitecto británico se ciñeron al 'masterplan' que ganó el concurso internacional de ideas convocado por la Comunidad de Madrid para la construcción de este Campus de la Justicia, obra de los arquitectos Frechilla y López-Peláez y que establece que las sedes judiciales estarán distribuidas en 14 edificios de diseño circular. Los edificios diseñados por Foster se inspiran en la funcionalidad, la  transparencia y la vanguardia.
Asimismo, el edificio del el nuevo Instituto de Medicina Legal es un proyecto del estudio de arquitectura FOA, fundado por Farshid Moussavi y Alejandro Zaera-Polo. Se trata de un bloque circular de cinco plantas sobre rasante, más una planta técnica en cubierta y otras dos de sótano, que tiene una superficie total de 14.000 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios