www.madridiario.es

El alcalde critica que la Comunidad retiró subvenciones para educadores

El PP regional arremete contra el alcalde de Alcorcón por la falta de seguridad

martes 30 de enero de 2007, 00:00h
El PP denuncia que el alcalde de Alcorcón no ha convocado ninguna plaza de Policía Local en esta legislatua, a pesar de  saber que existían bandas juveniles. A su vez, el alcalde critica la retirada de subveciones regionales para el trabajo de los educadores de calle.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón no ha convocado ni una sola plaza de Policía Local en esta legislatura incumpliendo así el convenio BESCAM y a pesar de conocer la existencia de bandas que actuaban en el municipio.

Beteta, ha recordado que en el pleno del 8 de febrero su Grupo parlamentario formulará una proposición no de ley de condena de los altercados y desórdenes públicos acaecidos recientemente en Alcorcón.

Además, instará al Ejecutivo regional a que solicite al Ayuntamiento de Alcorcón un incremento de los efectivos de Policía Local destinados a protección ciudadana, y al Gobierno a que suscriba un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto BESCAM y se incremente en 3.000 nuevos efectivos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la región.

Beteta, que acusó al PSOE de haber tolerado la existencia de vacantes en la comisaría de Alcorcón y le exigió que "se tome en serio" el problema de seguridad ciudadana, consideró que la solución pasa por "aceptar" las peticiones de la Comunidad de Madrid, que desde el año 2004 se ha ofrecido a financiar 3.000 nuevos policías y guardias civiles en la región.

Retirada de subvenciones
Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha criticado que la Comunidad haya retirado la subvención destinada al programa de educadores de calle que se desarrolla en el barrio de Torres Bellas, donde el pasado 20 de enero se produjo la  reyerta entre jóvenes españoles y latinos.

"Cómo es posible, si el Gobierno regional está tan preocupado con lo ocurrido estos últimos días, que retire estas ayudas para un programa social, pionero en toda España, que busca mejorar la atención de los ciudadanos a través de un incremento de trabajadores sociales", asegura el alcalde.

Cascallana afirmó que en la última semana "se ha sentido como si no hubiese Gobierno de la Comunidad de Madrid en el municipio de Alcorcón" y reiteró sus críticas hacia la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "por no interesarse por lo verdaderamente importante, los heridos".

Califica además el comportamiento del Gobierno regional como "desleal", "manipulador" y basado en "intereses partidistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.