www.madridiario.es

La Presidenta aseguró que "sigue como presidente de la empresa municipal"

El ex alcalde exige a Aguirre que rectifique las declaraciones sobre su persona


martes 30 de enero de 2007, 00:00h
El ex alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, pidió este martes a la presidenta de  la Comunidad, Esperanza Aguirre, que rectifique unas declaraciones realizadas al término de la reunión del comité de dirección regional del partido en las que aseguró que Fernández "dijo que dimitía pero sigue de presidente de la empresa municipal, con su sueldo, con su coche oficial, con su secretaria, y manejando servicios públicos como los de limpieza y jardinería".
Fernández afirmó que es "rotundamente falso" que a día de hoy siga manteniendo el cargo de presidente de la empresa Aserpinto. "Dije que dejaría todos mis cargos el 31 de diciembre pero por razones personales, me encontraba de viaje en el extranjero, no pude entregar la carta formal de mi renuncia hasta el pasado viernes", puntualizó. El ex regidor invitó a la presidenta a comprobar la existencia de dicha carta, que se encuentra en el registro del Ayuntamiento. Fernández matizó que en vista de este hecho "le pido una rectificación pública porque si no Esperanza Aguirre quedaría como una embustera".

Por otro lado, Fernández declaró que no entendía "las razones por las que yo no podría ser presidente de Aserpinto, elegido democráticamente por el consejo de administración, y por qué ellos si pueden ser presidentes de consejos u ocupando otros cargos", refiriéndose al ex regidor de Aranjuez, José María Cepeda. Tras la reunión del comité de dirección regional del PP celebrada en Pinto, Aguirre recordó que este municipio "mereció una visita de nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy, sorprendido ante el viaje oficial del entonces alcalde, Antonio Fernández, que se prolongó durante 62 días".

Para Fernández, estas declaraciones "no tienen sentido cuando se van a cumplir dos años de eso pero viene a demostrar el talante de la presidenta, lo que no entiendo es esa manía persecutoria porque lo que debería hacer es hablar de lo que importa, de los problemas de Pinto". Sobre la promesa hecha este martes por Aguirre en la que se compromete a construir un centro de especialidades en el municipio si gana los comisiones de mayo, Fernández matizó "que no debería hacer falta que ganara las elecciones porque ya debería estar hecho".

En su opinión, Aguirre "tiene que dar explicaciones de por qué tuvo ese tratamiento de favor con Valdemoro", cuyo hospital no estaba incluido en el programa electoral de 2003, "por qué no lo tuvo con Pinto y si es que sólo se mueve por intereses partidistas o por las necesidades de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.