www.madridiario.es

El nuevo centro de salud prestará cobertura a los barrios de La Navata y Parquelagos

El Ayuntamiento cede un terreno para construir el segundo centro de salud

Por MDO/E.P.
lunes 29 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Galapagar acordó este lunes en Pleno la cesión de 4.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para la construcción del segundo centro de salud de la localidad.

La concejal de Sanidad, Amalia Fernández, señaló que la ubicación de las instalaciones sanitarias será en el Barrio de San Gregorio. La edil indicó que se levantarán sobre una parcela "con una salida muy directa a la Carretera de la Coruña", para facilitar la entrada y salida de urgencias.

Asimismo, apuntó que el nuevo centro de salud prestará cobertura a los barrios de La Navata y Parquelagos, que en la actualidad se encuentran más alejados del centro de salud existente. "Hemos solicitado a la Comunidad de Madrid que este centro esté dotado con especialidades como Ginecología, Pediatría, Análisis, Radiografías, Dermatología y servicio urgencias las 24 horas", añadió Fernández.

En este sentido, afirmó que su puesta en marcha será beneficiosa para los habitantes de Galapagar porque "es importante llegar a toda la población". Fernández anunció que seguramente en 2008 el centro estará terminado. "En la actualidad, tenemos un centro de salud que prestaba servicio a 12.000 habitantes. Con el crecimiento de Galapagar, ahora presta cobertura a una población de entre 34.000 y 35.000 habitantes", afirmó.

La concejal explicó que este asunto fue incluido en el Orden del Día del Pleno como "asunto urgente" ante "la necesidad de ceder los terrenos ante de finalizar el mes de enero y por consiguiente, permitir que el proyecto del nuevo Centro de Salud de Galapagar vaya incluido en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para este año 2007".

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, en la sesión plenaria de este lunes se aprobaron otros puntos como la inclusión de parcelas en el Inventario de Bienes Municipal, la ratificación del Convenio Urbanístico de gestión para el desarrollo de la Unidad de Ejecución San Gregorio, así como las Cuentas Generales del Ayuntamiento del año 2005 y el Convenio de Gestión técnico-comercial de la distribución con renovación interna entre el Ayuntamiento de Galapagar, el Canal de Isabel II y la Urbanización Parquelagos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios