www.madridiario.es

'LA HUELLA DEL DOLOR'

Javier Urra en la presentación de su libro 'La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género'.
Ampliar
Javier Urra en la presentación de su libro 'La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género'. (Foto: Alba Cabañero)

Javier Urra: “Los violadores y maltratadores tienen que sufrir”

miércoles 15 de noviembre de 2017, 22:27h

El psicólogo Javier Urra ha presentado en la Casa del Libro de Gran Vía en Madrid su nueva obra ‘La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género’.

En unos tiempos en los que la lacra de la violencia de género es una constante diaria en la vida de muchas mujeres, Javier Urra ha lanzado un rayo de esperanza con su libro ‘La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género’, obra en la que aborda este tema y cuyo objetivo es tratar la violencia de género de una forma más directa.

Así lo explicaba Paulo Cosín, editor de Ediciones Morata, en la presentación del libro, donde el psicólogo ha realizado un pequeño resumen de su obra, expresando con claridad qué es la violencia de género, un tema que, ha señalado, “no se puede silenciar”.

“La violencia de género no es un problema de mujeres, sino para las mujeres, un problema estructural que tiene mucho de cultura”, ha indicado Urra. Con unos zapatos rojos en su portada, ‘La huella del dolor’ ha sido descrito como un libro que “desborda la psicología para entrar en lo humano”.

El autor se ha mostrado crítico con la figura del maltratador, reprobando que no se esté avanzando tanto como se debería: “Los violadores y maltratadores tienen que sufrir, porque no sabe nadie qué es el sufrimiento de otro hasta que lo sufre. Hay que girar el tablero”.

Sobre las víctimas, ha indicado que las mujeres son educadas para “pedir perdón por sus éxitos” y que, tras una situación de acoso o violación, son juzgadas antes que sus maltratadores. “Tienen la percepción de que la sociedad va a juzgarles por ser víctimas”, ha explicado.

Numerosos factores influyen en la violencia de género y con su libro, Javier Urra abre una puerta a la esperanza y al cambio de esta situación, ya que, como él mismo ha reprochado: “Hay algo que no estamos haciendo bien”.

‘La huella del dolor’ es solo la primera obra de una colección que tratará otros temas como el acoso escolar –‘La huella del silencio’– o el suicidio –‘La huella de la desesperación’–.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.