www.madridiario.es
'Miradas Madrid', cine femenino del 3 al 9 de julio

'Miradas Madrid', cine femenino del 3 al 9 de julio

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
El I Festival Internacional de Cine y Mujer 'Miradas Madrid' reunirá, del 3 al 9 de julio, al "cine pensado y realizado por mujeres", tal y como señaló este viernes su director, Rafa Toro.
Toro remarcó que el criterio en la selección de films ha sido la diversidad, "no solo geográfica", en la que han procurado tener en cuenta los principales ámbitos culturales del mundo —Europa, Latinoamérica, entorno de habla inglesa, África y Asia—, sino también "temática y estilística". "En la programación, el espectador encontrará desde comedias hasta las películas más comprometidas socialmente, así como películas de alto, medio y bajo presupuesto", matizó.

La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, resaltó "la voluntad de contribuir, con esta iniciativa, a ofrecer una imagen de las mujeres menos idealizada y más cercana a la realidad, alejada de los tópicos y estereotipos sobre ambos sexos".

Por su parte, la directora de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, Rocío de la Hoz, recalcó que el festival "pretende también visualizar las desigualdades de género que persisten en nuestros días en muchos ámbitos, entre los que todavía se encuentra el cine". "Aunque las mujeres representan aproximadamente el 50 por ciento de la población, el 7 por ciento de las películas estrenadas comercialmente están dirigidas por mujeres y esa circunstancia no se debe precisamente a una falta de talento o vocación. El cine, por tanto, tiene que considerar sus planteamientos con una profunda revisión de la igualdad de oportunidades entre directoras y directores", sentenció.

Toro explicó que el programa del certamen está integrado por dos secciones oficiales, 'Miradas de Mujer', "en la que se proyectarán 16 largometrajes de 12 nacionalidades diferentes y documentales no estrenados en salas comerciales", y  'Miradas en Corto'. Asimismo, el certamen incluye cuatro secciones paralelas: 'Otras Miradas', 'Encuentros', 'Extensiones Miradas Madrid' y 'Miradas del Mundo' y una exposición de Pilar Latorre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios