www.madridiario.es
El Pleno aprueba querellarse contra el alcalde de Hoyo

El Pleno aprueba querellarse contra el alcalde de Hoyo

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprobó la presentación de una querella contra el alcalde de la localidad, José Antonio Antolinez (PP), y contra el abogado municipal por "usurpar las atribuciones" del Pleno al haber iniciado acciones legales contra los ediles de la oposición por los presuntos delitos de sedición y prevaricación, entre otros.
La presentación de la querella criminal contra el alcalde y el abogado municipal fue aprobada por el Pleno a raíz de la moción de urgencia presentada por PIPH, PSOE e IU. En el Ayuntamiento de Hoyo gobierna el Partido Popular con cuatro concejales, frente a los nueve que suman los cuatro partidos que integran la oposición (PIPH, PSOE, IU y AI).

En este documento, se afirma que el pasado 10 de junio, siete concejales de los tres partidos firmantes del texto fueron citados a declarar como imputados por sedición y otros delitos en el Juzgado de Colmenar Viejo, ante la denuncia interpuesta por los letrados y procuradores designados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Por otra parte, el Pleno aprobó otra moción presentada por PIPH, PSOE e IU  en la que se reprueba al alcalde "por mentir al Pleno de este Ayuntamiento". Según los ediles de estas formaciones políticas, en la sesión plenaria celebrada el pasado 29 de mayo el alcalde manifestó desconocer las actuaciones por sedición y otros delitos presentadas por el Ayuntamiento ante el juzgado de Colmenar Viejo contra algunos concejales de la oposición.

"Sorprendentemente una vez revisadas las actas de la junta de gobierno celebrada esa misma mañana del 29 de mayo (horas antes del Pleno) se comprueba que en la misma se informó de dichas actuaciones, siendo, por tanto falso lo afirmado por el alcalde", concluyó el portavoz socialista en Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco.

Sobre la presentación de la querella criminal, fuentes del equipo de Gobierno del Partido Popular señalaron que esperarán a que los tribunales se pronuncien para opinar sobre la misma.

Asimismo acusaron a los concejales de la oposición de "no colaborar" con el trabajo del equipo de Gobierno al "anteponer sus intereses políticos" a los de los vecinos de la localidad por votar en contra de todas las propuestas presentadas por el Gobierno local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios