El frío continúa tras la nevada la noche de este domingo. Para este martes, se esperan frío y cielos nubosos, aunque apenas habrá precipitaciones, que podrían ser más abundantes en la sierra. Los termómetros bajarán en las zonas de montaña hasta -7 °C, y registrarán -3 °C en Alcalá de Henares y 0 °C en la capital, donde las máximas serán de 7 grados. Con esta de bajas temperaturas en la sierra, la AEMET ha lanzado un aviso amarillo entre las 0.00 y las 10.00 horas de este martes.
El miércoles subirán un poco las temperaturas y en la capital los termómetros volverán a los valores positivos. Habrá intervalos nubosos, sin precipitaciones, y vientos de flojos a moderados, por lo que se prevé un día desapacible. El jueves, sí se esperan nevadas a partir de los 900 metros. Los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles.
El viernes comenzará a notarse el cambio, con una subida de la temperatura que dejará las máximas ya en 9 grados, aunque los cielos estarán todavía nubosos o poco nubosos. Para el fin de semana, se espera que vuelva la estabilidad atmosférica gracias a la entrada de un anticiclón y que tras la ligera subida de temperaturas, vuelva a producirse un descenso de las mismas.
Más información:
Galería de imágenes: El frío se instala en la región
Caen en Madrid los primeros copos de nieve