www.madridiario.es
Máquinas que esparcen sal para la nieve
Máquinas que esparcen sal para la nieve

El 112 gestiona 15 incidencias por la nieve, ninguna grave

Por MDO/E.P.
lunes 03 de febrero de 2014, 16:29h
La nieve ha llegado este lunes, 3 de febrero, por primera vez a la capital en 2014. El servicio del 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 15 expedientes con motivo de la alerta meteorológica sin que se hayan registrado incidentes graves, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los avisos se han gestionado desde las 6.00 horas hasta las 15.00 horas de este lunes, momento en el que terminaba la alerta. En la sierra la alarma permanece activada hasta la medianoche, con cinco centímetros previstos de espesor de nieve, además de los seis acumulados hasta ahora. Los expedientes gestionados hasta el momento estaban relacionados en su mayoría con incidentes de tráfico, especialmente en la zona de Somosierra de la Sierra Norte de Madrid. El 112 mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras un acto con los agentes forestales en Arganda del Rey, ha indicado que estos expedientes de esta mañana no han respondido a grandes incidencias, sino a algunos inconvenientes de zonas de la sierra donde ha cuajado la nieve.

No obstante, Victoria ha pedido a todos los conductores que durante toda la jornada, por la bajada de temperaturas y ante posibles nevadas, extremen las precauciones, utilicen el transporte público y eviten traslados por carretera que no sean estrictamente necesario "para evitar desgraciados accidentes".

Más información:

32 toneladas de sal para evitar incidentes por la nieve

Caen los primeros copos de nieve del año en Madrid

GALERÍA: La nieve llega a Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios