www.madridiario.es

Calvo confirma la creación de un protocolo en relación a la lipoatrofia presuntamente detectada en la Agencia Tributaria

Por MDO/E.P.
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, confirmó en el Pleno que este viernes fue presentado ante el comité de Seguridad y Salud de un protocolo especifico en relación a la lipoatrofia presuntamente detectada en algunos edificios municipales, como la Agencia Tributaria.
El PSOE reclamó en el Pleno la aprobación de este protocolo de actuación específico en relación con la lipoatrofia en los centros de trabajo municipales para prevenir y detectar posibles casos y que incluye las actuaciones a seguir con los afectados. Trabajadores de la Agencia Tributaria de la calle Sacramento, a escasos metros de la Casa de la Villa, denunciaron la existencia de medio centenar de posibles casos de lipoatrofia. Los trabajadores se trasladaron a este edificio hace catorce meses mientras que los primeros casos fueron identificados en marzo.

La lipoatrofia es una dolencia que afecta fundamentalmente a las mujeres y que consiste en una afección consistente en una depresión lineal de la superficie cutánea que se localiza habitualmente en los muslos y que se puede confundir con la celulitis. Está causada por una pérdida local del tejido adiposo, sin que altere la piel ni el tejido muscular. Entre las razones que se barajan como origen de esta dolencia se encuentra el tipo de mobiliario urbano, las cargas electromagnéticas y la falta de humedad aunque todavía no existen estudios contundentes que confirmen con rotundidad el origen de la afección. Esta alteración no es motivo de baja laboral en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la concejala socialista Carmen Sánchez Carazo reclamó al PP la evaluación inicial de los posibles riesgos existentes en los centros de trabajo municipales que carecen de él y que se actualicen los existentes teniendo en cuenta las enfermedades emergentes. El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, que acusó a los socialistas de "alarmistas" en el caso de la lipoatrofia, afirmó que el Plan de Riesgos Laborables, vigente desde 2005, está siendo actualizado y revisado mientras que su contenido está siendo negociado con las centrales sindicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios