www.madridiario.es
La Policía Municipal de Madrid concede medallas a Ignacio Díaz y a Rafael Morales

La Policía Municipal de Madrid concede medallas a Ignacio Díaz y a Rafael Morales

Por MDO/E.P.
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid concedió este viernes, con el voto unánime de los tres grupos políticos representados en la Corporación municipal reunidos en Pleno, las medallas de la Policía Municipal de la capital al comisario jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, Ignacio José Díaz Salazar, y al comandante de la Inspección de Servicios Sector Tráfico de Madrid, Rafael Morales.
En un primer momento se propuso también para este galardón a los ex delegados del Gobierno en la región Constantino Méndez (PSOE) y Francisco Javier Ansuátegui (PP), pero al no conseguirse la unanimidad de la Comisión de Seguridad y Movilidad el Ejecutivo local retiró la iniciativa para ambos.

Asimismo, el Ayuntamiento en Pleno dio el visto bueno por unanimidad a la propuesta del área de Gobierno de Las Artes de dar el nombre del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido recientemente, a una vía, espacio público o institución cultural de la ciudad que deberá ser designado. También se aprobó con el voto de PSOE, PP e IU la nomenclatura de 'Profesor Juan Iglesias' para una calle del distrito de Moncloa-Aravaca.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó con el voto de todos los grupos, y con la introducción de algunas correcciones al texto por parte de los socialistas, el nuevo Reglamento de Adjudicación de Viviendas afectas a los Programas Municipales de Vivienda, a aplicar por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que fue anunciado por el Ayuntamiento el pasado 13 de marzo y sometido durante 30 días a información pública.

Esta nueva normativa, redactada con el consenso de todos los grupos políticos y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), aumentará las posibilidades de acceso a una vivienda protegida en venta y el alquiler de la EMSV, e introduce novedades como, entre otras, un nuevo sistema basado en un sorteo y un baremo combinado, una rebaja en los ingresos mínimos e incremento de los máximos para acceder a una vivienda, facilidades para optar a viviendas protegidas adaptadas, y ofertas "adaptadas" para el alquiler a menores de 30 años.

Asimismo, la Corporación municipal también sometió a votación el Plan Especial para implantar ascensores en 2.687 viviendas de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, que la Junta de Gobierno ya aprobó el pasado mes de enero y que beneficiará a más de 10.000 familias. La propuesta contó con el apoyo de todos los concejales madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios