www.madridiario.es
Surf y técnicas de ligue para los jóvenes de Alcorcón

Surf y técnicas de ligue para los jóvenes de Alcorcón

Por MDO/Efe
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El programa de actividades que el Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado para los jóvenes del municipio este verano incluye desde un curso de surf hasta otro sobre técnicas de ligue, todo por menos de 10 euros.
Un viaje a Santoña para practicar surf por 345 euros o un curso de técnicas de ligue por 6 euros son, entre un total de 34 actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas, dos de las posibilidades que ofrece a los jóvenes la programación del Ayuntamiento de Alcorcón para el próximo verano.

Un total de 61.000 alcorconeros de 12 a 35 años podrán disfrutar del conjunto de este programa diseñado por la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud a petición de los propios jóvenes y que se desarrollará entre los meses de junio y septiembre.

"Lo que se pretende es ofrecer una alternativa sana de diversión, aprendizaje y relaciones sociales", para que los jóvenes se alejen de "otro tipo de ocio menos deseable como el botellón", ha afirmado el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García.

Para ello, García ha destacado que esta programación incluye, entre su "extensa lista" de propuestas, un viaje de tres días a la Expo de Zaragoza y salidas multiaventura como las de 'trekking' en los Picos de Europa, 'rafting' y piragüismo en el río Tajo y aguas bravas y barrancos en la sierra de Cuenca.

El ciclo 'Jóvenes en la calle' ofrecerá, asimismo, en parques y plazas una ronda de conciertos de música electrónica, 'hip hop' y rock con los participantes en la ronda de selección de Festimad.

Respecto a cursos, todos por menos de 10 euros, los jóvenes podrán aprender bailes latinos, danza del vientre o funky con el cantante del grupo Not Guilty?, así como el uso y mantenimiento de las bicis en ciudad o a crear un 'blog' en su ordenador.

Además, el tradicional cine de verano del Centro Joven proyectará películas de reciente estreno como 'Spiderwick', 'Ironman' o 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.

El 21 de junio se celebrará también la Noche Bruja en el Parque de la República con talleres gratuitos, una representación del Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón y hogueras.

El plazo para inscribirse en actividades de este programa de verano para jóvenes de Alcorcón permanecerá abierto entre el 9 y el 13 de junio en el Centro Joven municipal, situado en la calle del Maestro Victoria, número 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios