www.madridiario.es
Gómez quiere consolidar Parla como gran ciudad para esta legislatura

Gómez quiere consolidar Parla como gran ciudad para esta legislatura

Por MDO
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha destacado que si en la anterior legislatura cumplieron los compromisos adquiridos con la ciudadanía, en esta trabajarán para consolidar la gran ciudad que es Parla. Así lo ha puesto de manifiesto al hacer balance del primer año de gestión en esta legislatura 2007-2011 con retos tan importantes como “consolidar el empleo y ser ciudad universitaria”.
“Los anteriores cuatro años han sido definitivos para nuestra ciudad, que se ha convertido en una gran ciudad, ejemplo de desarrollo, primero por los niveles de cambio, no sólo de aspecto físico sino también por el entramado de servicios que están a disposición de los ciudadanos, y también por el tiempo en el que se ha producido de forma tan definitiva ese desarrollo... Hoy tenemos los mejores parámetros del Sur metropolitano y de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, Gómez ha recordado ya son una realidad consolidada el nuevo barrio de Parla Este, el Tranvía (que acaba de cumplir un año de funcionamiento) o el Hospital. Se han remodelado más de 300 calles y plazas, se ha apostado por vivienda pública o se ha abordado un plan de remodelación integral de centros educativos.

Ahora, una vez conseguidos grandes hitos para la ciudad, “nos hemos volcado en trabajar para que por fin Parla sea una ciudad universitaria tal y como comprometió Esperanza Aguirre en diversas ocasiones durante la legislatura pasada. También trabajamos para consolidar el Parque Tecnológico y Empresarial como motor de creación de empleo, en continuar con nuestro Plan de Aparcamientos (más de 4.500 plazas en toda la ciudad), el cierre del anillo verde con 2,5 millones de metros cuadrados y un largo etcétera de infraestructuras y servicios públicos de calidad para todos los colectivos, además de ampliar nuestras comunicaciones urbanas e interurbanas”.

Por último, Gómez ha apostado “por seguir gobernando con los ciudadanos, con las asociaciones y colectivos vecinales”, manteniendo asambleas semestrales (más de una treintena) para explicarles la marcha de la ciudad y escuchar sus demandas, preguntas y sugerencias. En este sentido, también son fundamentales los Consejos de Barrio, que se han renovado y ampliado a cinco, vitales para facilitar las gestiones con la administración y en el proceso de descentralización; la figura del Defensor del Ciudadano, nexo entre los vecinos y la administración; o el ya citado Foro Ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios