www.madridiario.es

Elvira Rodríguez pide colaboración a los usuarios ante las averías

Una avería en la línea 7 de Metro interrumpe el servicio durante dos horas

Por MDO/Agencias
martes 23 de enero de 2007, 00:00h
De nuevo dos averias han sido las protagonistas en las últimas horas en el Metro de Madrid. En la mañana de este miércoles, la línea 7 mantuvo durante dos horas cortado el servicio entre las estaciones de Avenida de América y Canal. Esta incidencia se suma a la ocurrida el martes por la tarde cuando una avería en un tren de Metro, registrada sobre las 17.50 horas, mantuvo interrumpido el servicio en la línea 6 en ambos sentidos durante 45 minutos, entre las estaciones de Conde de Casal y Legazpi.

Este miércoles, una avería en las instalaciones de la línea 7 de Metro mantuvo cortado el servicio durante dos horas entre las estaciones de Avenida de América y Canal, según informaron fuentes de la compañía. El servicio se vio interrumpido alrededor de las 6.05 horas de la mañana.

En la incidencia de este martes en la línea 6, el tren afectado no pudo retirarse hasta las 18:35 horas, momento en el que se consiguió restablecer el servicio a los usuarios "con toda normalidad" entre las estaciones de Conde de Casal y Legazpi.

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, ha explicado que la avería que se registró ayer en la línea 6 de metro, entre las estaciones de Méndez Alvaro y Pacífico se debió un problema de frenos "que se hubiera resuelto en 15 minutos" si los usuarios hubieran desalojado los trenes y pidió a los usuarios "que pongan todo de su parte" en caso de averías. 

 Asimismo, conminó a los usuarios a que se den cuenta que en este tipo de problemas se precisa su colaboración y entendimiento, "puesto que si los usuarios no desocupan el vagón pierden mucho más tiempo y si les pedimos que desalojen, no lo hacemos por gusto".

El PSOE critica la falta de mantenimiento
El candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, manifestó que la situación actual del suburbano responde a "una política de dejadez en mantenimiento y en inversión en la calidad y fiabilidad del servicio".

Ante estas nuevas averías, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Óscar Iglesias, reclamó que se realice una auditoría externa para conocer el origen de las últimas incidencias del Metro de Madrid y pidió que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dejen de "hacerse fotos" y aporten soluciones a este problema.

Por su parte, el portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea de Madrid, José Quintana, aseguró también que el corte de la circulación en la Línea 6 "evidencia" que las medidas adoptadas por el Gobierno regional "no responden a la realidad", y solicitó un pleno extraordinario sobre el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios