www.madridiario.es

El servicio está suspendido totalemente desde el mes de junio

El área de facturación de Nuevos Ministerios, en vías de cierre

El área de facturación de Nuevos Ministerios, en vías de cierre

martes 23 de enero de 2007, 00:00h

La sala de facturación de Nuevos Ministerios languidece. Aena mantiene un servicio de información y Spanair aún tiene abierta una oficina de venta de billetes. Pero las cinco compañías que facturaban equipajes desde el centro de la capital han suspendido este servicio. El futuro de este servicio es incierto ya que Iberia, la compañía que más mostradores poseía, no sabe si volverá a facturar en la estación cuando abra la prolongación del Metro a la T4.

Iberia fue la primera compañía  en anunciar que suspendía el servicio de facturación de equipajes en la estación de Nuevos Ministerios, que se inauguró en mayo de 2002. La compañía dejó de facturan el 5 de  febrero del año pasado, un día después de la inauguración oficial de la Terminal 4 de Barajas. El argumento esgrimido entonces fue que al carecer la T4 de Metro no tenía sentido la facturación desde la estación de Nuevos Ministerios.

Sin embargo, fuentes de Iberia confirman que a pesar de la próxima apertura de la prolongación de la Línea 8 a la T4, la compañía no ha decidido todavía se reanudará el servicio. "Es demasiado pronto para saber que haremos", explica un portavoz, "una vez que se habra la prolongación del Metro se tomará una decisión". Lo cierto es que el volúmen de pasajeros que utilizaban la sala de facturación en Nuevos Ministerios no era importante, unos 250 pasajeros al día, según los últimos datos de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, encargada de gestionar el servicio.

Tras la marcha de Iberia -compañía que ocupaba buena parte de los 34 existentes en la sala de facturación- el resto líneas aéreas que operaba en Nuevos Ministerios, Alitalia, Spainair, Pluna y Air Europa, han optado por suspender el servicio. Fuentes de Alitalia indican que el pasado mes de junio, "aprovechando que cerró la Línea 8 por las obras de la nueva estación de Pinar del Rey, decidimos cerrar la facturación". Las mismas fuentes aseguran que no reanudarán el servicio cuando el Metro llegue a la T4, "porque el problema era el escaso volúmen de pasajeros".

AENA mantiene un punto de información en la sala de facturación. "Lo cierto es que no tenemos apenas trabajo porque no hay compañías operando y por lo tanto pasan por aquí muy pocos pasajeros", explica una trabajadora de AENA. Según la entidad pública, el servicio se mantendrá abierto hasta que las compañías tomen una decisión sobre su permanencia o no en la sala de facturación.

También permanece abierto un punto de venta de billetes de Spanair, que suspendió la facturación el pasado mes de junio, y algunas empresas de alquiler de vehículos. Asimismo, el aparcamiento subterráneo que se construyó para dar servicio al área de facturación y que gestiona Metro, continúa abierto y es utilizado por taxis y compañías de alquiler de coches.

Las instalaciones de facturación fueron financiadas por la Comunidad de Madrid que invirtió 18,6 millones de euros. Posteriormente Comunidad y AENA firmaron un convenio por el que la entidad pública pasó a encargarse de la gestión del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.