www.madridiario.es

Los miembros del Consejo Territorial tendrán dos meses para realizar sugerencias

Carabanchel recibe el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista

Carabanchel recibe el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista

martes 23 de enero de 2007, 00:00h
Los vocales del Consejo Territorial de Carabanchel han celebrado una Sesión Extraordinaria en la que se ha presentado el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista del distrito. Los miembros del Consejo tendrán un plazo de dos meses para realizar sugerencias o mejoras a las propuestas de red básica de vías ciclistas, que se han realizado para Carabanchel.

El Plan Director de Movilidad Ciclista, que ha sido elaborado por la Dirección General de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivos prioritarios establecer una política municipal de la bicicleta; dar a la bici un papel en la movilidad cotidiana; normalizar el uso de la bicicleta y la imagen de los ciclistas; contribuir a la mejora de la calidad ambiental; favorecer hábitos saludables, y propiciar la recuperación del espacio público.

La Red Básica de Vías Ciclistas de Madrid conecta todos los distritos entre sí, facilita el acceso a los generadores principales de desplazamientos y enlaza con los municipios limítrofes. Además, está concebida para que pueda ser usada por el conjunto de la ciudadanía, motivo por el cual el trazado previsto se adapta a las necesidades de un amplio abanico de la población.

Los miembros del Consejo Territorial de Carabanchel tendrán un plazo de dos meses para realizar sugerencias o mejoras a las propuestas de red básica de vías  ciclistas que se han realizado para el distrito y que, en principio, se implantarán en  el entorno de la calle Antonio Leyva hasta enlazar con los tramos del actual anillo verde ciclista. El distrito de Carabanchel cuenta con un ntramo importante del anillo verde ciclista. De hecho, existe una franja verde que discurre paralela a la avenida de los Poblados en su recorrido por todo el distrito y, asimismo, existen ramales que recorren el Parque Emperatriz María de Austria y el PAU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.