www.madridiario.es

Los animales, sin ningún tipo de cuidado veterinario, estaban heridos

Rescatan a 40 perros hambrientos de una finca en Valdetorres del Jarama

martes 23 de enero de 2007, 00:00h

Casi 40 perros de distintas razas, hambrientos, sin ningún tipo de cuidado veterinario y algunos de ellos con heridas, han sido rescatados e una parcela deshabitada situada en una urbanización de Valdetorres del Jarama. La operación ha sido desarrollada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Servicio de Protección de la Naturaleza  de la Guardia Civil (Seprona).

Los animales carecían del 'microchip' identificador al que obliga la normativa y su propietario carecía de autorización para la tenencia de tal cantidad de perros en un mismo domicilio. Además, tampoco aportó la documentación sanitaria, por lo que es probable que los canes no estén vacunados frente a la rabia ni reciban tratamiento sanitario alguno, según la Comunidad de Madrid.

   Los perros, que ya han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, carecían en su mayoría de cobijo frente a la intemperie, tenían escasa comida a su disposición y se veían obligados a beber agua de los charcos.

   Debido a la falta de cuidados y a una nula o insuficiente limpieza del recinto, éste acumulaba gran cantidad de excrementos, lo que se traducía en un foco de insalubridad para los propios animales y para su entorno, además de los consiguientes malos olores y molestias para los vecinos.

   Además, el estado de hambruna de los perros, unido al hecho de estar juntos machos con hembras, provocaba un alto grado de agresividad, ladridos y peleas constantes entre los animales, por lo que varios de ellos presentaban heridas en diversas partes del cuerpo cuya inspección determinó que no recibían tratamiento veterinario ni curas de ningún tipo.

   Se había comprobado, además, la presencia de cachorros muy delgados cuya integridad peligraba seriamente ante el referido estado de los perros adultos. El rescate se produjo tras comprobarse por parte de inspectores de la Administración regional las malas condiciones en las que se encontraban los animales, entre los que figuraban 27 adultos y dos camadas, una de tres cachorros y la otra de siete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.