www.madridiario.es
Multitudinaria manifestación en el Día de la Mujer.
Multitudinaria manifestación en el Día de la Mujer.

El Día de la Mujer culmina con un no rotundo a la nueva ley del aborto

sábado 08 de marzo de 2014, 19:12h
La gran manifestación que ha comenzado a las 19 horas en la Plaza de Cibeles como celebración del Día de la Mujer se ha convertido en una nueva muestra del rechazo de la ciudadanía a la nueva ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. 

La marcha de protesta, convocada por diferentes colectivos feministas, ha finalizado en la plaza de España y ha contado también con la participación de líderes políticos de partidos como el PSOE, Izquierda Unida o Equo y de las organizaciones sindicales. 

Así concluye un Día de la Mujer en Madrid repleto de eventos y actos que han buscado promover la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. De este modo, la marcha se ha convertido en esta ocasión en una nueva muestra de rechazo a la reforma de la ley del aborto, en la que se ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, 'Aborto legal', 'Gallardón dimisión', 'Aborto libre y gratuito', 'Madre libre' o 'Yo decido' son algunos de los mensajes que más se han podido leer en las pancartas de los manifestantes, en las que, no obstante, también han estado presentes otras de las habituales reivindicaciones en esta jornada como la lucha contra la violencia de género o la necesidad de acabar con las diferencias salariales entre mujeres y hombres.

La manifestación, encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer el lema elegido por los organizadores -'En nuestros úteros No se legisla, nuestros cuerpos NO se maltratan, nuestros derechos NO se recortan'- ha transcurrido en un ambiente festivo.

GALERÍA: Las imágenes de la manifestación

REPORTAJE: Mujer trabajadora: 90 años de experiencia

Quizá le interese...

El Congreso rechaza retirar el anteproyecto de ley del aborto, con los votos del PP

El Gobierno limita el aborto a que exista riesgo para la madre o violación

La 'marea violeta' en favor del aborto sale de nuevo a la calle

2 de febrero: 'El tren de la libertad' recorre Madrid contra la reforma de la ley del aborto 

FOTOS: Así fue 'el tren de la libertad'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios