Miles de personas se han manifestado este domingo por las calles de Madrid para protestar contra la ley del aborto aprobada por el Gobierno central. En la marcha han participado rostros conocidos de la política regional y nacional, tales como el presidente de Vox, Santiago Abascal, o el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
"Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos. Yo prefiero estar con la sociedad como uno más defendiendo a aquellos a los que nadie defiende en estos momentos", ha señalado Abascal durante el transcurs de la protesta.
La cita, convocada por la plataforma Neos y apoyada por la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, la Plataforma Cada Vida Importa o HazteOir, entre otras, ha arrancado a mediodía en la Glorieta de Bilbao y ha finalizado en la plaza de Colón.
La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar la sentencia que garantizaba el derecho al aborto en el país ha favorecido en gran medida la afluencia a la manifestación en la capital de España.