www.madridiario.es

El PSOE dice que los populares sólo crean "alarma social"

El PP de Alcorcón convoca a los vecinos el jueves y el Sindicato de Estudiantes el viernes

El PP de Alcorcón convoca a los vecinos el jueves y el Sindicato de Estudiantes el viernes

martes 23 de enero de 2007, 00:00h
El portavoz del Partido Popular (PP) en Alcorcón, Fernando Díaz, propuso este martes la celebración de una manifestación en el municipio el próximo jueves "a favor de los jóvenes y contra la violencia y la intolerancia" y en la que se pidan "ayudas" al Ministerio del Interior para hacer frente a los incidentes que se registraron el pasado fin de semana entre españoles e integrantes de los 'Latin King'. El Sindicato de Estudiantes también ha organizado una jornada de protesta juvenil con huelga y concentración para el próximo viernes, ante el Ayuntamiento de la localidad. PSOE asegura que el interés de los populares es "generar ruido y alarma social".
Díaz aseguró que los jóvenes de Alcorcón son "un ejemplo de civismo y amigos y compañeros de diversión de los inmigrantes", al tiempo que lamentó que el alcalde, Enrique Cascallana (PSOE), "les llamara racistas y dijera que pertenecen a grupos antisistema". "Yo creo en los jóvenes, que están muy cansados de verse chantajeados por bandas latinoamericanas -apuntó-. Nos ponemos al lado de ellos". El dirigente popular propuso esta iniciativa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, a la que el Grupo Popular llevó una proposición no de ley (PNL) que se debatirá el próximo 1 de febrero en la que insta al Ayuntamiento de Alcorcón a "incrementar los efectivos de policía local destinados a protección ciudadana" y al Ministerio del Interior a "dotar en su totalidad la plantilla de policía nacional asignada a la comunidad autónoma".

La proposición también invita al Gobierno de la Nación a "suscribir el acuerdo de colaboración para el desarrollo del Proycto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid", que permitiría "incrementar en 3.000 efectivos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid para reforzar y garantizar la seguridad de los madrileños". En el Ayuntamiento de Alcorcón, los populares solicitarán un pleno "extraordinario y urgente" para pedir la comparecencia de Cascallana y presentarán al pleno ordinario del 31 de enero "una moción urgente" en la que también reclamarán "el aumento de los efectivos de las plantillas policiales que necesitan", según explicó Díaz.

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta, aseguró que los incidentes de Alcorcón constituyen "un grave caso de desórdenes públicos" y aseguró que tanto el Ministerio del Interior como el Ayuntamiento "han fracasado" en sus responsabilidades de seguridad ciudadana.

"El PP crea alarma social"
Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta lamentó el "bochornoso espectáculo" que, a su juicio, están llevando a cabo el PP y el Gobierno de Esperanza Aguirre en relación con este asunto y aseguró que el interés de los miembros del Ejecutivo por "generar ruido y alarma les sitúa más como bomberos pirómanos que como responsables públicos". Mientras, por su parte, el portavoz de IU, Fernando Marín, lamentó las "consabidas peleas" entre PP y PSOE e hizo hincapié en la necesidad de "acabar con la marginación social" porque, según dijo, "si no se acaba con la marginación social, estos problemas volverán a repetirse otra vez".

Marcha de los estudiantes el viernes
El Sindicato de Estudiantes ha organizado una jornada de protesta juvenil con huelga y concentración para el próximo viernes, ante el Ayuntamiento de Alcorcón. "No permitamos que la derecha, los fascistas y los medios de comunicación manipulen y criminalicen la juventud", indicaron los estudiantes. Para el Sindicato de Estudiantes, lo que ha sucedido en Alcorcón es una consecuencia directa "de la degradación que poco a poco se va acrecentando en la localidad y en todos los barrios obreros del Estado, en la Comunidad y por su puesto en los cuatro años que el PP gobernó en Alcorcón, y que no han cambiado en nada sustancial desde la llegada del PSOE".

Propuesta del PP
Por su parte, el Partido Popular está ultimando y va a presentar "de forma inmediata" un plan integral de lucha contra las bandas urbanas juveniles, con medidas "penales, policiales y de integración social". El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, hizo este anuncio en Oviedo, en una conferencia de prensa posterior al encuentro que mantuvo con diputados, senadores y cargos de la formación en Asturias.

Según Zaplana, a la sociedad española le preocupan hechos como los registrados en Alcorcón y la "proliferación" de bandas juveniles, un problema que, en su opinión, requiere de una "soluci�n inmediata". Para el portavoz del PP en el Congreso, "el Gobierno, en vez de negar la realidad, que es lo que tiende a hacer, debe afrontarla con medidas concretas porque es un problema que puede ir a más y que es grave".

Para Zaplana, "no sirve de nada" que la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, "diga que no hay bandas, después de las imágenes vistas en los medios de comunicación" por lo que, según afirmó, la administración central debe reaccionar, abordar medidas concretas y dar una "respuesta integral" en colaboración con los gobiernos autonómicos y locales. Incidió en que las medidas que tienen que plantearse no solo deben ser penales, si no que deben fomentar la formación e integración social de estos jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.