Vecinos de Villa de Vallecas se oponen a la privatización de una escuela
Por MDO/E.P.
viernes 23 de mayo de 2008, 00:00h
Actualizado: 25/05/2008 11:48h
La asociación vecinal La Unión-UVA del distrito Villa de Vallecas mostró este viernes su oposición a que el Gobierno regional "regale" a empresas privadas la gestión de la nueva escuela infantil del distrito.
El pasado miércoles 21 de mayo varios miembros de la asociación vecinal La Unión-UVA de Vallecas asistieron a la presentación de los presupuestos en la Consejería de Educación, donde se hizo público el nombre de las empresas que optan a la gestión del centro educativo. Los vecinos mostraron su oposición a que se "regale" a entidades privadas la explotación de un edificio "que ha sido levantado con dinero público".
Según la asociación vecinal, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre continúa "su proceso de privatización de la educación infantil en la Comunidad". El pasado 25 de abril los vecinos se "sorprendieron" cuando la Consejería anunció la convocatoria de concurso para la adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Villa de Vallecas III, que previsiblemente se abrirá el próximo curso académico en la parcela 155 del PAU de Vallecas.
"Los vecinos no estamos de acuerdo con que un suelo público, un edificio público y todo su mobiliario, que también es público, se le dé a una empresa que sólo persigue el beneficio privado. Regalarán todo a una empresa y encima, con el decreto de mínimos de la Comunidad, seguro que la calidad de la enseñanza empeora", advirtió la portavoz de La Unión, Margarita Rodrigo.
"El decreto de mínimos aumenta la ratio de niños por aula y deja la puerta abierta a la contratación de personal sin demasiada formación, lo que afecta a la enseñanza", señaló Rodrigo, quien añadió que harán "todo lo posible" para impedir la privatización del centro.