www.madridiario.es

El edil habla de una ciudad equilibrada socialmente y de "hechos puntuales"

El alcalde de Alcorcón dice que foros 'antisistema' manipulan a los jóvenes

El alcalde de Alcorcón dice que foros 'antisistema' manipulan a los jóvenes

lunes 22 de enero de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha querido lanzar un mensaje claro: los disturbios del fin de semana son "un hecho puntual". Asegura además que Alcorcón es una ciudad equilibrada y sin problemas de integración social y considera que grupos antisistema como okupas, falangistas y antiglobalización están avivando la llama de la violencia promoviendo la concentración de jóvenes.

El alcalde de Alcorcón ha dado este lunes una multitudinaria rueda de prensa para decir que el municipio es un lugar normalmente tranquilo. "Estamos ante una ciudad solidaria y equilibrada y los hechos ocurridos este fin de semana se han magnificado y guardan relación con la realidad", ha asegurado Enrique Cascallana. "Es un hecho puntual", ha recalcado el alcalde, "y ha podido suceder en esta ciudad o en cualquier otra".

Cascallana ha acusado a movimientos 'antisistema' de manipular a los jóvenes con convocatorias a través de mensajes de móvil y por Internet. Concretamente ha señalado que tras los mensajes que invitan a la violencia están foros 'okupas', falangistas y movimientos antiglobalización. Para el alcalde estos grupos manipulan a "chicos poco maduros que pueden verse como héroes". "Por todo ello hago un llamamiento a la seridad y a la responsabilidad", ha señalado. También ha culpado a los medios de comunicación de "magnificar los hechos".

Enrique Cascallana ha dicho que su equipo de gobierno desconocía que se estuvieran produciendo extorsiones en las canchas de baloncesto donde se produjeron los principales altercados en el barrio de Torres Bellas. "Por supuesto, tendremos esta zona en observación" y ha explicado que la vigilacia especial por parte de la Policía Nacional continuará unos días, "irá desapareciendo poco a poco".

El edil se ha esforzado especialmente en pintar un retrato del municipio muy diferente del que se ha podido ver a lo largo del fin de semana. "Alcorcón es un municipio con 175.000 habitantes, donde el 15 por ciento es extranjero, en su mayoría marroquíes, rumanos, ecuatorianos y colombianos", ha explicado. Según Cascallana Alcorcón "nunca ha sido escenario de peleas entre bandas urbanas y existen múltiples políticas sociales encaminadas a la integración". El alcalde ha dicho además que no convocará una manifestación porque "no hay motivo" y supondría criminalizar a todos los extranjeros sudamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.