www.madridiario.es

La Asociación de Trabajadores rechaza el acuerdo de la aerolínea

Air Plus Comet ya ha contratado al menos a 22 empleados de Air Madrid

Air Plus Comet ya ha contratado al menos a 22 empleados de Air Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
Air Comet ya ha contratado al menos a 22 empleados de Air Madrid, entre pilotos, azafatas y personal administrativo, que comenzarán a trabajar el próximo lunes con la aerolínea del grupo Marsans, informaron fuentes de la aerolínea.

Estos contratos fueron criticado por la Asociación de Trabajadores de Air Madrid ATAM que alertaron de que Air Comet  sólo contempla contratos temporales y, en su opinión, "sacrifica a los trabajadores". Por ello, solicitaron una reunión "urgente" para renegociar el acuerdo.

Desde la empresa rechazaron las declaraciones de la asociación y subrayaron que se trata "del procecimiento habitual", lo cual no significa que una vez concluya este periodo "el empleo se termine". Las incorporaciones se realizarán "en las condiciones laborales habituales de Air Comet previo proceso de selección entre los ex empleados de Air Madrid", señala la propuesta de la aerolínea. "Se trata de una garantía elemental, es un periodo de prueba como es normal", subrayaron fuentes de la aerolínea.

Asimismo, aseguraron que "lo normal" dentro de Air Comet es que después del contrato temporal de seis meses los empleados pasen a ser fijos. En lo que se refiere a las condiciones salariales, la aerolínea subrayó que los trabajadores que entren a formar parte de su plantilla "cobrarán como los demás", independientemente de su sueldo en Air Madrid.

La aerolínea del grupo Marsans se compromete a ofertar 578 puestos de trabajo para personas que "a día 15 de diciembre estuvieran dadas de alta en Air Madrid Líneas Aéreas y siempre que su situación así lo permita. En enero están previstas 38 incorporaciones, 270 en febrero y otras 270 en marzo", señala la propuesta de empleo.

El desglose por categorías será de 72 pilotos, 308 tripulantes de cabina, 30 personal de Mantenimiento, 30 para el departamento de Comercial, 15 para Administración y 48 para aeropuertos (pendiente de análisis de las ciudades de base). El resto, unos 75 trabajadores, ingresarán a la compañía en función de las necesidades de la misma.

Rechazo al acuerdo   
Por su parte, la Asociación de trabajadores de Air Madrid ATAM ya ha rechazado el acuerdo firmado entre Fomento y Air Comet porque sólo contempla contratos temporales, por lo que han solicitado una reunión "urgente" para renegociar el acuerdo.

Los empleados recuerdan que el contrato se firmó "sin contar en ningún momento con la presencia ni el consenso de los trabajadores de Air Madrid" y por ello exigen ser atendidos por ambas partes para expresar su disconformidad con el acuerdo actual. Esta idea ya la trasmitieron este jueves al secretario general de Transportes, Fernando Palao, quien según los trabajadores les aseguró que realizaría "todas las gestiones necesarias".

En un comunicado hecho público después de su reunión de este viernes,  los trabajadores alertan de que los contratos de Air Comet irán dirigidos "a mujeres y a menores de 30 años" y serán de carácter temporal de seis meses de duración. "Air Comet debe asumir la plantilla en las mismas condiciones laborales que tenía en Air Madrid. Nuestro objetivo es que se nos permita evolucionar personalmente y este acuerdo es lo contrario", señaló un portavoz de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios