www.madridiario.es

Los envíos podrían estar relacionados con una organización dedicada al narcotráfico

La Policía intercepta un paquete postal con 18 kilos de cocaína

jueves 18 de enero de 2007, 00:00h
La Policía ha interceptado en Barajas un paquete postal con 18 kilos de cocaína procedente de Bolivia y que tenía como supuesto destino una empresa del mundo de la moda ubicada en Barcelona y cuyos responsables desconocían por completo el contenido y la naturaleza de este envío.

Según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el paquete sospechoso fue detectado a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas, momento en el que las Fuerzas de Seguridad decidieron hacer una "entrega controlada" del mismo para tratar de detener a los responsables del envío.

Según los investigadores, estos envíos pueden estar relacionados con una nueva organización dedicada al tráfico de estas sustancias que utilizaría el correo como medio para introducir en España diversas cantidades de cocaína. Este método es utilizado con frecuencia por este tipo de grupos delictivos, que utilizan a personas que, a cambio de dinero o droga, están dispuestas a ser las receptoras de los paquetes.

En otras ocasiones, como la que motivó esta investigación, los destinatarios son empresas que desconocen la naturaleza de los envíos y son otros individuos, con documentación falsificada que les vincula a esas compañías, quienes reciben finalmente el paquete y lo entregan a algún miembro de la organización. En esta ocasión, la mercancía iba a ser entregada bajo el concepto de "Material escolar y libros". La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de localizar las conexiones de esta red de narcotraficantes en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios