www.madridiario.es

El Día de San Canuto

jueves 18 de enero de 2007, 00:00h
Las medidas de seguridad desplegadas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) no impidieron que miles de jóvenes acudieran este jueves al Campus de Cantoblanco para celebrar la festividad conocida como 'san Canuto', en la que se reivindica la legalización de cannabis. Juegos malabares e improvisados conciertos de percusión pusieron la nota lúdica en esta tradicional cita que cada año congrega a un numeroso grupo de estudiantes, tanto del propio centro universitario como de otros.

Durante el festejo, que comenzó a primera de la mañana, los asistentes fumaron porros de marihuana y hachís, las sustancias protagonistas de la jornada. Aquellos que decidieron consumir bebidas alcohólicas durante la celebración tuvieron que traer éstas desde fuera del Campus, puesto que la venta de alcohol en las cafeterías del centro estaba prohibido a partir de las 12:00 horas. Además, desde la UAM se había solicitado a Renfe que hiciera lo propio en el bar de la estación.

Para la mayoría de los estudiantes que asistieron, esta celebración no era la primera, ya que habían participado de ella en otras ocasiones. Muchos de ellos aseguraron que volverán "el año que viene y el siguiente", hasta que concluyan sus estudios universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.