www.madridiario.es
Feria Bisutex, en el pabellón 4 de Ifema.
Ampliar
Feria Bisutex, en el pabellón 4 de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Bisutex, MadridJoya e Intergift: joyas y regalos se citan en Ifema

sábado 09 de febrero de 2019, 13:31h
Este fin de semana, Ifema acoge tres ferias que año tras año congregan a numerosos visitantes de sus respectivos sectores: Bisutex, MadridJoya e Intergift. En ellas, numerosas marcas muestran sus nuevas colecciones de cara al periodo Primavera-Verano 2019.

Feria de Madrid acoge desde este jueves y hasta mañana, domingo, Bisutex y MadridJoya, que constituyen "el gran escaparate de novedades y tendencias de los sectores de la bisutería y los complementos de moda, así como la joyería, la relojería y las industrias afines", según informó Ifema en un comunicado.

Organizados por Ifema, Bisutex y Madridjoya, se celebran de forma conjunta con Intergift, lo que "configura la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo". Asimismo, durante este fin de semana coincidirán con Momad, el salón de Moda en Madrid.

Bisutex, dedicado al sector de la bisutería y los complementos de moda, muestra las nuevas colecciones de más de 400 marcas con muchas propuestas enfocadas a ceremonias tan características de estos meses como son bodas, bautizos y comuniones.

En esta ocasión, cuenta con una importante participación internacional con empresas procedentes de Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bulgaria, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Turquía.

El pabellón 4 cuenta una extensa oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. Como en otras ocasiones, también presenta las últimas novedades en artículos de Viaje.

Como es habitual, da cabida igualmente al espacio Archi, que reúne una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos. Del mismo modo, los stands Minis vuelven a constituir el escenario de promoción de jóvenes diseñadores y marcas.

El sector joyero tiene su cita en MadridJoya, que cuenta con la presencia de 140 empresas y marcas procedentes de Alemania, España, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía.

El Salón, ubicado en el pabellón 6, acoge las últimas novedades para la temporada Primavera-Verano 2019 en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería, platería, además de miles de innovadoras propuestas orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín, el Día de la Madre, así como a bodas, bautizos y comuniones. El Salón cuenta de nuevo con el área de stands Minis donde se ubican pequeñas empresas y jóvenes diseñadores.

Intergift celebra su 79º edición

El Salón Internacional del Regalo y Decoración (Intergift) inauguró este miércoles su 79 edición, abierta también hasta este domingo 10, y de la que forman parte 683 empresas y marcas de 17 países, que promocionan y comercializan sus nuevas colecciones de cara a la temporada Primavera-Verano 2019.

En esta ocasión, Intergift ocupa 40.000 metros cuadrados en varios pabellones del recinto ferial y está estructurado en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo, destacó Ifema en un comunicado.

La oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de 'Editores Textiles', 'Alta Decoración' y 'Textil de hogar'. A estas zonas se suman el sector 'Deco', y el espacio temático 'Neo', con nuevas propuestas en artículos de regalo, elementos para la cocina, complementos para el hogar y hecho a mano.

Por su parte, el área 'Regalomanía', en el pabellón 8, vuelve a presentar propuestas e ideas en juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones.

Espacio de debate en el Speakers Corner

Intergift vuelve a poner a disposición de los profesionales el 'Speakers Corner', el foro de debate dentro de la Feria, que acoge un programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas sobre cómo impulsar y favorecer la actividad del negocio.

El programa cuenta con la participación de reconocidos interioristas y arquitectos, y temas como 'Diseñando desde la experiencia'; 'Taller de estilismo de decoración'; 'Decoración, sostenibilidad y pintura a la tiza'; o 'Consejos para elegir la alfombra ideal: tendencias, técnicas y materiales'.

Por otro lado, el Salón cuenta con dos proyectos de decoración elaborados por los alumnos del Máster de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y coordinados por la profesora Romina Barbieri; una iniciativa con la que Intergift busca potenciar el talento joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.