www.madridiario.es

El vicealcalde afirma también que había un riesgo

Gallardón ha sido el político 'presente en más actos' tras el atentado de ETA

Gallardón ha sido el político "presente en más actos" tras el atentado de ETA

jueves 18 de enero de 2007, 00:00h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, valoró la posibilidad de asistir a la manifestación del pasado 13 de enero, pero al final rechazó acudir tanto por la postura del Partido Popular como por el riesgo que supondría, en un momento en que se vive una "radicalización exagerada" en Madrid y en España. Así lo ha explicado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien defendió la actuación del regidor tras el atentado de ETA  y aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el político "más soberbio" de la democracia.

Cobo repasó los hechos desde el pasado día 30 de diciembre, cuando ETA atentó en la T-4 del aeropuerto de Barajas, y señaló que el alcalde de Madrid,  Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo presente en todos los momentos importantes. Además, dijo que el regidor acudió a distintas concentraciones en repulsa por el atentado, tanto convocadas por la AVT como por la Federación Española de Municipios y Provincias y por el propio Ayuntamiento. Gallardón ha sido "el representante político que ha estado presente en más actos cuando otros han estado ausentes en todos".

El vicealcalde dijo entender que hubiera quien pensara que Gallardón podía haber acudido también a esta marcha, "pero también podría haber estado el presidente del Gobierno, que vive en Madrid y es diputado por Madrid". "La libertad de cada persona debe decirle cuándo debe acudir y cuándo no" a una manifestación, aunque eso no debe servir "para dar certificados de demócratas", explicó en referencia a quienes han sugerido que Gallardón ha dejado de ser el alcalde por no ir a esta manifestación. Manuel Cobo también afirmó que el alcalde fue insultado en dos de las concentraciones a las que acudió.

Además, se refirió a las declaraciones de este miércoles de Zapatero, del que dijo que se trata del político "más soberbio" que ha conocido la democracia española y explicó que no entiende que "un soberbio acuse de soberbia a Gallardón". Según Cobo, el presidente del Gobierno "se ha puesto en la primera línea de la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid". Además, apuntó que Miguel Sebastián "nunca ha gestionado nada".

Respecto a las críticas a Gallardón realizadas por el actor estadounidense Tim Robbins, Cobo dijo que no cree que sea "un gran conocedor de la situación y la realidad tan compleja española". Cobo explicó que respeta la opinión del actor, pero recordó que se trataba de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid, por lo que "si el señor Robbins estaba incómodo, podía no haber acudido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.