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La Comunidad culpa de las averías en el Metro a las obras en superficie

Metro pondrá personal en los andenes de la L6 para ayudar a cerrar las puertas

Metro pondrá personal en los andenes de la L6 para ayudar a cerrar las puertas

Por MDO/Efe
jueves 18 de enero de 2007, 00:00h
Metro de Madrid distribuirá en los andenes personal que ayude a los conductores a que el cierre de puertas de los trenes se produzca de un modo "más rápido y seguro". El vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González, ha achacado los incidentes del Metro este jueves que por la mayor afluencia de usuarios en hora punta, debido a las obras en superficie.

La demanda de viajeros, por contra, ha experimentado un "importante aumento", sobre todo en el arco comprendido entre Legazpi y Nuevos Ministerios, lo que redunda en una menor velocidad comercial de la línea "porque los conductores tienen dificultades a la hora de hacer la maniobra de puertas", explicó. Ha apuntado  además a la pendiente "fuerte" que deben salvar los trenes entre Méndez Alvaro y Avenida de América.

Entre las medidas más inmediatas para solucionar los problemas de la L-6, el director gerente avanzó que personal de operación y de ingeniería "va a bajar a la línea y estará muy pendiente, a diario, de lo que sucede en el tramo que presenta las mayores incertidumbres en cuanto a dar el nivel de servicio que a nosotros nos gustaría".

En cuanto al cierre de puertas, pidió ayudar al conductor para que esta operación se pueda producir de un modo más rápido y seguro, para lo cual, dijo, "pondremos personal en los andenes".

Respecto a los retrasos en las líneas 3 y 7, el director gerente de Metro manifestó que en dos o tres meses se alcanzará el nivel óptimo en los nuevos trenes que circulan por ellas. Pidió, no obstante, colaboración a los usuarios para que actúen según las indicaciones que se den por megafonía.

Saturación por las obras en superficie
Ignacio González, ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno, que las frecuentes averías del Metro, es una "preocupación de la Comunidad y de la empresa Metro". "Algunas de las incidencias en la Línea 6 coinciden con una mayor afluencia de viajeros en horas punta, porque existen obras en superficie y se producen mayores concentraciones puntuales", ha argumentado González, quien ha añadido que la consejera  de Transportes tiene el encargo especial de tomar las medidas necesarias para tratar de paliar los incidentes.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, asegura no haber constatado "una especial relevancia en el número de averías" que se producen en la red del suburbano. Aunque según Cobo no se producen más averías, sí "hay determinadas líneas en determinados tramos y horarios" donde se registra una "saturación" de la capacidad del Metro debido a la "gran demanda" existente.

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