www.madridiario.es

El PSOE tacha de "insuficiente" la Campaña del Frío

Por MDO/E.P.
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista consideró este lunes que la campaña del frío ha sido "insuficiente" ya que no se ha contado a toda la gente que ha dormido a la intemperie durante el invierno, por ejemplo los que pernoctan en las salidas de emergencia de la M-30 o los que lo hacen en la calle.
El concejal socialista responsable del área, Pedro Zerolo, subrayó que "difícilmente se puede hacer un balance exitoso y positivo como el que ha hecho la concejala cuando un estudio reciente dice que al menos 651 personas sin hogar han dormido en la calle en plena campaña".

A estos habría que sumar todos aquellos ciudadanos que "han dormido en otros lugares que normalmente no se ven, como edificios abandonados, ni los que pernoctan en pensiones económicas, ni los que viven hacinadas en algunas casas, ni los que se refugian en las salidas de emergencia de la M-30", continuó Zerolo.

Esta situación es, a juicio de los socialistas, particularmente "escandalosa e increíble" por el problema a la seguridad en la evacuación de las personas que supone, así como por la peligrosidad como consecuencia de la acumulación de basuras y productos inflamables.

Además, Zerolo criticó que se esté utilizando a los empleados de mantenimiento de la vía de circunvalación para "controlar a quienes duermen en las salidas de emergencia". "Es increíble que el Gobierno municipal diga que esta situación está controlada por estos trabajadores, porque no les corresponde a ellos, sino a los servicios sociales", reprochó el edil, exigiendo que se tomen "las medidas necesarias para atender a estas personas".

Sin embargo, "el Ayuntamiento ni siquiera sabe a día de hoy cuántas personas sin hogar viven en Madrid y, lo más grave, la concejala ni siquiera está interesada en conocer la verdadera realidad", según Zerolo.

"Lo único que le interesa (a Dancausa) es adecuar las cifras que ella da al número de plazas de que dispone el Ayuntamiento, poco más de un millar", criticó el concejal socialista, añadiendo que "algunas ONGs que atienden a estas personas las cifran en más de 3.000". Así, la edil de Familia y Servicios Sociales "suma las cifras interesadamente para que coincidan las plazas existentes, pero eso no es atender la realidad ni cumplir con el objetivo de la campaña del frío, que es garantizar que ninguna persona sin hogar tenga que dormir en la calle, algo que no se ha conseguido en Madrid", continuó Zerolo.

"Ella dirá que esas personas no van a los centros, pero está claro que si no van a los pocos que hay, y que resultan insuficientes, se precisan nuevas y distintas estrategias para lograr que las personas sin hogar reciban el trato debido", concluyó el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios