www.madridiario.es

Asegura que puede demostrar que las informaciones de Telemadrid son veraces

Soriano: 'La denuncia por manipulación sólo pretende dar un golpe de efecto'

Soriano: "La denuncia por manipulación sólo pretende dar un golpe de efecto"

martes 16 de enero de 2007, 00:00h
El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, señaló este martes que con la denuncia por manipulación informativa ante el Parlamento Europeo, el Comité de Empresa de la cadena "sólo ha pretendido dar un golpe de efecto con una repercusión extraordinaria". La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo debatirá previsiblemente en su reunión de los días 26 y 27 de febrero la queja sobre la posible vulneración del derecho a la libertad de expresión en la cadena.

Al ser preguntado por la admisión a trámite de la citada denuncia, Soriano ha comenzado calificando la pregunta del periodista de "enjundiosa", para asegurar, posteriormente, que podía "demostrar que las informaciones de Telemadrid son rigurosas, veraces e informativas y pueden resistir la comparación con cualquier televisión autonómica del PSOE".

Para el director de Telemadrid, "en un momento de máxima competitividad entre las cadenas", el Comité de Empresa de la Radio Televisión de Madrid "está contribuyendo -con sus actuaciones- a la desestabilización de una empresa pública, que ha creado empleo a diferencia de otras que han puesto en marcha un masivo expediente de regulación de empleo".

A juicio de Soriano el Comité de Empresa de Telemadrid "tomó la iniciativa de presentar esta denuncia ante el Parlamento Europeo porque veían que iban a tener una plataforma e iba a ser un golpe de efecto".

Finalmente, incidió en que el Parlamento Europeo "admite a trámite cualquier iniciativa" y que "si el PP hubiera presentado una denuncia por presunta manipulación informativa en las televisiones autonómicas del PSOE, también se hubiera admitido a trámite". Sin embargo, "el PP no ha utilizado este recurso para hacer batalla política, pero si lo hubiera hecho también hubiera sido admitida a trámite", concluyó.

Para Simancas, bochornoso
El portavoz del PSM en la Asamblea, Rafael Simancas, calificó este martes de "noticia bochornosa" para la sociedad madrileña que la Comisión de Peticiones Parlamento Europeo haya admitido a trámite la denuncia interpuesta por los trabajadores de Telemadrid contra el ente público por manipulación informativa.

"Por primera vez en la historia del Parlamento Europeo se ha admitido una denuncia por vulneración de la Carta de Derechos y Libertades de la UE, en concreto en su artículo 11 que habla de 'la libertad y el derecho a una información veraz a todos los ciudadanos europeos'", dijo Simancas, quien señaló que "es una parte del legado que trata de dejar Aguirre, convertido en una democracia de segunda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios