www.madridiario.es

La FENADEE afirma que desconoce la existencia de esta organización

Una asociación ecuatoriana de Madrid se desvincula de la marcha

Una asociación ecuatoriana de Madrid se desvincula de la marcha

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
Una asociación denominada Federación de Ecuatorianos de Madrid (FEM) anunció este miércoles su decisión de desvincularse de la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid al considerar "incomprensible e inaceptable" que el manifiesto no incluya ninguna mención de rechazo al diálogo y la negociación con ETA, ni la palabra 'libertad' en el pancarta que presidirá la marcha. En respuesta, la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), convocante de la marcha, afirmó que desconocía la existencia de la FEM y remarcó que sus demandas coinciden con las del Partido Popular.

Así, tras considerar que la palabra 'libertad' supone el principal valor amenazado por el "fanatismo terrorista", reprueba que se las haya "marginado" en la elección del eslogan de la manifestación y el contenido de su manifiesto, que todavía se está redactando aunque ya está confirmado que aparecerán en el mismo las expresiones "por la vida" y "por la libertad".

La FEM califica de "inaceptable" que una convocatoria cuyo propósito original debía ser expresar la "solidaridad" con las víctimas del atentado de Barajas del 30 de diciembre -los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate- y el "máximo rechazo" a los terroristas de ETA, haya derivado en una operación "con fines partidistas".

Por último, en un comunicado remitido esta tarde la FEM dice no entender tampoco que en el manifiesto no se haga ninguna mención a que el principal objetivo debe ser "la derrota definitiva de los terroristas" que, según recuerdan, "tanto dolor y sufrimiento han causado a los españoles y ahora también al pueblo ecuatoriano".

En respuesta, la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), convocante de la marcha, afirmó que desconocía la existencia de la FEM y remarcó que sus demandas coinciden con las del Partido Popular. El presidente de FENADEE, Santiago Morales, indicó que desde la organización que representa no quieren "polemizar" sobre los manifiestos y el eslogan que presidirá la marcha, destacando que "ahora lo que hay que pedir es el fin del terrorismo y hacer unidad entre todos".

La web electrónica de la FEM corresponde en realidad a la Fundación para el Desarrollo, ONG vinculada a la Comunidad de Madrid. En declaraciones al diario El País, el portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, señala que la FEM "no ha existido, ni existe, ni existirá".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios