www.madridiario.es

Afirma que el instituto pone barreras al estudio de religión

Denuncian "mobbing" a un profesor de religión en el Instituto Carlos III de San Blas

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
 El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció este miércoles que un profesor de religión del Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III de San Blas está sufriendo acoso laboral, también llamado "mobbing", por parte de las autoridades del centro.  

  Según informó el portavoz del Observatorio, Fernando Pérez Crespo, el profesor ha emprendido acciones administrativas con el fin de acabar con una situación que se mantiene desde su llegada, hace cuatro años, en la que no se cumplen los horarios previstos para la clase de religión y se obstaculiza la libre elección de esta asignatura por parte de los padres. "En el IES Carlos III de San Blas no hay clase de Religión. Su directora se niega a impartirla", manifestó. Así, indicó que los padres acuden a solicitar el impreso de matriculación en esta asignatura, pero los alumnos son matriculados en otra distinta por orden de la dirección.

   "Aquellos afortunados que consiguen incluir a sus hijos en la clase de Religión verán a sus hijos recibirla en los baños o en la sala de fumadores, que es donde está localizado el departamento didáctico del profesor, y a todo eso se le suma que los horarios son inhumanos e imposibles de cumplir", agrega el Observatorio en un comunicado.

   En concreto, el profesor subraya que el aula donde debe impartir su curso carece de persianas, lo que en verano se hace insoportable, y sus reiteradas solicitudes han caído en el vacío.  A juicio del Observatorio, estas prácticas vienen de una época en la que era director Jesús Parra, hoy asesor de la ministra de Educación, y jefa de estudios la persona que hoy es directora.

   El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia insta por ello a la Comunidad de Madrid a que tome medidas urgentes "para solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos del I.E.S Carlos III, a los que sus padres no pueden matricular en la asignatura de Religión por culpa de una visión sectaria de la educación".

   Igualmente, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia insta a las autoridades competentes "a que se impliquen directamente en la defensa de los derechos de éste y otros profesores que están siendo objeto de acoso laboral por el hecho de impartir una asignatura contraria a las convicciones personales de la dirección del centro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios