www.madridiario.es
El Ayuntamiento entrega 156 viviendas sostenibles en el Ensanche de Vallecas

El Ayuntamiento entrega 156 viviendas sostenibles en el Ensanche de Vallecas

Por MDO
lunes 25 de febrero de 2008, 00:00h
La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, entregó este lunes las llaves de 156 viviendas protegidas en régimen de alquiler, caracterizadas por su alta sostenibilidad.
En la configuración de la promoción Vallecas 3 se ha buscado la orientación más idónea para crear un edificio que rompe el esquema de bloque cerrado y se abre hacia el sur, caracterizándose por su alta sostenibilidad. Para conseguir esta alta sostenibilidad, se han tenido en cuenta los aspectos vinculados a la eficiencia energética tanto activa como pasiva, mediante la previa realización de estudios medioambientales, según informa en una nota el Ayuntamiento.

En el primer caso, -eficiencia energética activa- a través de la instalación de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria individual de producción centralizada, con energía solar térmica y tecnología de condensación y baja temperatura, así como una preinstalación básica de aire acondicionado.

Los sistemas pasivos incluyen doble orientación y ventilación cruzada en las viviendas, instalación de cerramientos específicos de acuerdo con la captación o reflexión de la luz solar, como parasoles en poniente y ventanas corridas al norte, y enfriamiento pasivo producido por el patio central de casi 2.500 metros cuadrados, que es capaz de reducir la temperatura hasta tres grados y se configura además como punto de encuentro y de estancia de los residentes.

Junto a la sostenibilidad, y como factor estrechamente vinculado, también destaca la accesibilidad, tanto a nivel global del edificio, como de las viviendas concretas en las que residen personas con discapacidad, que han sido previamente adaptadas.

En este edificio, el Ayuntamiento ha invertido 7´5 millones de euros, y ha sido diseñado por los arquitectos Federico García-Germán Cruz y  Christian Ojeda Sterling. El primero está especializado desde 1970 en la redacción de proyectos de edificación y urbanismo, con cerca de 350 construidos o en ejecución hasta la fecha; y Ojeda, por su parte, ha desempeñado su actividad profesional en estos mismos ámbitos, a los que se añade una amplia experiencia en la realización de proyectos para equipamientos de la Administración y sedes de entidades públicas y privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios