www.madridiario.es
Un millón de euros para fomentar las nuevas tecnologías en las pymes

Un millón de euros para fomentar las nuevas tecnologías en las pymes

jueves 31 de enero de 2008, 00:00h
La Consejería de Economía y la Cámara de Comercio destinarán 980.000 euros a la creación de una comisión, a modo de observatorio, para el fomento del uso de las aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el objeto de modernizar las pymes.
Esta comisión, presidida por el director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, se enmarca en el convenio firmado entre la Consejería y la Cámara el pasado mes de diciembre.

Con estos fondos iniciales ambas instituciones pretenden que en las pequeñas y medianas empresas de la región se implanten sistemas como la factura electrónica, los certificados digitales o la web proyectada como instrumento de negocio, entre otras cosas.

Entre las medidas contempladas en el convenio destaca la elaboración de un estudio sobre la evolución de la pyme madrileña en el grado de informatización y el uso de Internet.

Además ambas instituciones prestarán asesoramiento, soporte y consultoría tecnológica a las pymes en todo el proceso de incorporación de soluciones on-line.

También se creará una plataforma para las pequeñas y medianas empresas en la que éstas encontrarán, entre otras cosas, aplicaciones de gestión empresarial específicamente diseñadas para pequeñas y medianas empresas y que permiten diversas utilidades como la facturación electrónica, la gestión de personal y la gestión documental.

Por último se van a crear escaparates digitales para empresa, es decir, catálogos interactivos de sus productos y servicios, y se orientará a las pymes en la creación de la página web como instrumento de negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.