www.madridiario.es

IU exige que se aclaren las causas del derrumbamiento del techo del hospital de Móstoles

jueves 31 de enero de 2008, 00:00h
La diputada regional y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García, denunció este jueves el estado actual "lamentable" en el que se encuentra el hospital de Móstoles, "al igual que otros muchos de la red pública sanitaria de la región".
García, que exigió que se investigue exhaustivamente el derrumbamiento de este miércoles por la noche del techo de un paritorio de este hospital, señaló que los problemas en este hospital son constantes y recordó que el edificio tiene ya 25 años, por lo que es urgente su reforma, "porque no es de recibo que trabajadores y pacientes acudan con miedo al centro".

"El pasado verano se derrumbó un techo en el quirófano de Urgencias y ahora en el paritorio. Afortunadamente no ha habido víctimas, pero podría haber ocurrido una desgracia, porque tres horas antes había habido un parto en ese mismo sitio", afirmó García, quien también denunció que "dos quirófanos permanecen cerrados como consecuencia del derrumbe del verano, y que los trabajadores del hospital llevan años bebiendo agua mineral debido al precario estado de las tuberías".

"Exigimos al gobierno del PP que urgentemente acometa las reformas que se necesitan, porque lleva años prometiéndolas pero por el momento nada sabemos de ellas, y de hecho, en los presupuestos de 2008 de la Comunidad no hay ni un euro destinado a esta obra" ha manifestado García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.