www.madridiario.es
La gorila nacida en el Zoo cumple un mes

La gorila nacida en el Zoo cumple un mes

jueves 31 de enero de 2008, 00:00h
Gorka, una de las gorilas del Zoo de Madrid, parió el pasado 20 de diciembre una cría de aproximadamente un kilo y medio, que se está criando satisfactoriamente.
Tanto Gorka como su padre Malabo, un macho de 16 años, se están ocupando de la cría, que tras superar su primer mes de vida, pesa 3 kilos y es alimentada por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta el año y medio, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras. Las crías de gorila van "pegadas" a sus madres hasta los 18 ó 24 meses y son dependientes de sus progenitoras hasta los 4 ó 5 años, considerándose que son adultos a los 8 años en el caso de las hembras y a los 12 años cuando se trata de un macho.

Los otros dos miembros del grupo de gorilas del Zoo, las hembras Coco y Banga, están teniendo un buen comportamiento aunque algo diferente entre ellas. Coco se ha separado del grupo, parece que no esta muy interesada, mientras Banga esta siguiendo la experiencia con un enorme interés, lo que supone un gran avance para una futura maternidad de Banga, ya que los gorilas aprender ciertos comportamientos, entre ellos los cuidados maternales viéndolo hacer a sus congéneres.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila que está en grave peligro de extinción y del que sólo viven unos 350 ejemplares en las instituciones zoológicas europeas. La nueva cría todavía no tiene nombre y serán los niños los que elijan entre los tres que propone el Zoo: Ghana (Gaana), nombre de un país africano, Grewia (Grevia), nombre de una planta que usan los chimpancés y gorilas para pescar termitas, y Gwet (Güet), que significa "esfuerzo" en camerunés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.