www.madridiario.es

Dos leyes vigentes regulan las indemnizaciones para las víctimas de terrorismo

La familia de Palate recibirá una indemnización aproximada de 240.000 euros

Por MDO/E.P.
jueves 04 de enero de 2007, 00:00h
La familia del ecuatoriano Carlos Palate, recibirá aproximadamente una indemnización de unos 240.000 euros, en cumplimiento de las dos leyes vigentes que regulan las indemnizaciones para las víctimas del terrorismo, según informaron fuentes del ministerio del Interior.

   Dos normas legales regulan en España las indemnizaciones a las víctimas: una Ley de solidaridad de 1999 y otra anterior de 1996. Por la primera, las familias de la víctima reciben una cantidad fija por fallecimiento de 138.232,78 euros. Esa cifra se reparte dependiendo de la composición de la célula familiar. Si el fallecido tiene esposa o pareja de hecho, le corresponde la mitad y el resto a los hijos. En el caso de que la víctima no tenga ni esposa ni hijos, son los padres los que reciben la indemnización.

   Por su parte, la ley de 1996 sobre víctimas del terrorismo, establece variables en la indemnización en función de las circuntancias. Garantiza el pago a la familia de 130 mensualidades del salario mínimo vigente y otras 20 mensualidades por cada hijo menor de edad. Esas cantidades se pueden incrementar hasta un 30 por ciento dependiendo de las circunstancias socioeconómicas de la familia.

   Además de estas indemnizaciones el Ministerio del Interior ha corrido en los últimos días con los gastos de traslado de familiares desde Ecuador a España. Asimismo, también se ha hecho cargo de la repatriación del cadáver y pagará los hoteles en los que se van a alojar las familias cuando lleguen con los restos mortales de Carlos Palate a Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios