www.madridiario.es
En Madrid se divorcia un matrimonio cada media hora

En Madrid se divorcia un matrimonio cada media hora

Por MDO/Efe
lunes 07 de enero de 2008, 00:00h
Los juzgados madrileños recibieron en los nueve primeros meses del año pasado 13.767 demandas de divorcio, lo que supone un ritmo de uno cada menos de media hora, en concreto cada 28 minutos y medio.  Además, en ese periodo recibieron 1.097 peticiones de separación matrimonial y anularon 24 matrimonios, según datos de los partidos judiciales.
Madrid se sitúa de esta forma como la tercera comunidad, tras Cataluña y Andalucía, en número de divorcios y de separaciones, y la segunda, empatada con Cataluña, en nulidades, aunque es la primera en todos los ránking si la comparación se hace por provincias.

Aunque los datos no son homogéneos, en 2006, según información del Instituto Nacional de Estadística (INE), se produjeron en la Comunidad de Madrid 17.033 divorcios, 2.533 separaciones y 29 nulidades matrimoniales.

Al tratarse de las comunidades más pobladas, la mitad de las demandas de divorcio presentadas en España en esos primeros nueve meses de 2007 se registraron en Cataluña, Andalucía y Madrid, cuyos ciudadanos son también los que más se separan.

Respecto a las separaciones Andalucía continúa liderando la clasificación por comunidades autónomas, con 1.546, por delante de Cataluña, con 1.261, y Madrid, con 1.097. Las comunidades con menor número de separaciones fueron La Rioja (34), Navarra (59) y Cantabria (75).

Igualmente los tribunales anularon 143 matrimonios en toda España, especialmente en Andalucía (32), Madrid y Cataluña (24 en cada caso).

Sólo en Cantabria, Navarra y La Rioja no se produjo ninguna nulidad matrimonial en este etapa del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios